El HTC 10 Evo ya es oficial: esta es la versión global del HTC Bolt que sí podrás comprar

El HTC 10 Evo ya es oficial: esta es la versión global del HTC Bolt que sí podrás comprar

Tal y como estaba previsto, HTC ha presentado hoy de manera oficial el nuevo HTC 10 Evo, la versión global del HTC Bolt que conocimos hace ya varias semanas, y que, esta vez sí, tal como leemos en Android Authority, se podrá comprar alrededor de todo el mundo.

Como es evidente, entre ambos dispositivos no vamos a encontrar diferencias reseñables más allá de un ligero cambio en cuanto a su capacidad de almacenamiento, así como en cuanto a los colores en los que el terminal se comercializará.

HTC 10 Evo, características y especificaciones

HTC 10 Evo en color Gunmetal

Como te contaba, las características del HTC 10 Evo se mantienen exactamente iguales a las del Bolt original. Entre ellas, la pantalla de 5,5 pulgadas QuadHD SuperLCD con protección Gorilla Glass 5, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2,0 GHz y 3 GB de RAM. Todo ello acompañado de Android 7.0 Nougat con Sense 8, y potenciado por una batería de 3.200 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0.

Su almacenamiento, siendo una de las únicas diferencias entre las dos versiones, se podrá elegir en 32 o 64 GB, mientras que en el caso del Bolt solo se comercializa una versión con 32 GB. Sea cual sea la elegida, se podrá ampliar con tarjetas microSD hasta 2 TB.

Si pasamos a su apartado fotográfico, nos vamos a encontrar con una cámara principal de 16 megapíxeles con f/2.0, OIS y PDAF, mientras que el sensor de la parte frontal se queda en 8 megapíxeles. también con una apertura focal 2.0.

Entre otros de los detalles de este dispositivo, es necesario destacar la resistencia al agua y polvo en nivel IP57, chip NFC, así como un lector de huellas ubicado en la parte frontal y unos altavoces BoomSound adaptativos, que ofrecen la posibilidad de adaptarse al entorno para mejorar la experiencia auditiva. Por supuesto, al igual que en el HTC Bolt, no encontramos ni rastro del jack de 3,5 mm, afortunadamente, HTC incluye con el dispositivo unos auriculares con puerto USB Tipo-C.

HTC 10 Evo, precio y disponibilidad

Si en el caso del HTC Bolt te informábamos que era una versión exclusiva de la operadora estadounidense, Sprint, en este caso tenemos buenas noticias, y es que el HTC 10 Evo se venderá de manera global, aunque eso sí, únicamente desde la página web oficial de HTC.

Por el momento no tenemos datos sobre el precio ni la fecha de lanzamiento al mercado del terminal, aunque su coste no debería diferir demasiado de los 600 dólares que el HTC Bolt cuesta en el mercado estadounidense. Lo que sí sabemos es que el terminal se podrá adquirir en tres colores diferentes, siendo estos gunmetal, plateado y dorado.

¿Qué te parece el HTC 10 Evo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!