Huawei Mate 9 vs Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus: ¿ha superado Huawei a Samsung y Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativa

Analizamos en esta comparativa las características del Huawei Mate 9, el Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 7 Plus. ¿Cuál es el mejor?

De manera reciente, la firma Huawei presentó al mundo su nuevo y flamante Mate 9. El terminal es un tope de gama en todos los sentidos, tanto sobre el papel como en la práctica, algo a lo que Huawei ya nos tiene relativamente acostumbrados. De hecho, si leeis el blog de manera habitual sabréis que venimos adviertiendo desde hace un tiempo que la firma estaba dando pasos en la dirección correcta y que pronto podrían suponer problemas para las dos grandes empresas que copan el sector móvil: Samsung y Apple. ¿Ha llegado ya ese día?

Para responder a esa pregunta, basta con colocar los mejores terminales de cada casa uno al lado del otro y ponerlos a pelear codo con codo. Aún no sabemos quién será el ganador, pero que va a ser una batalla dura parece seguro.

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 7 Plus: comparamos sus características

Apartado físico y diseño

Si estáis dudando entre un Huawei Mate 9, un S7 Edge o un iPhone 7 Plus está claro que tenéis buen ojo, pues cualquiera de los 3 terminales podría ser ganador de un concurso de belleza. Cada uno con sus líneas de estilo, pero estéticamente son algunos de los mejores terminales que encontramos en el mercado y son modelos a imitar por algunas firmas menos conocidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si nos centramos en las medidas exactas, sí que parece claro que el teléfono de Apple va un paso por detrás. Es ligeramente más alto que el terminal de Huawei, pese a que el primero cuenta con 0,4 pulgadas menos de tamaño de pantalla. Sí que es cierto que es el más delgado, pero también cuenta con menos batería que su competencia.

Lo mismo ocurre con el peso: Huawei y Apple se encuentran a la par -unos 190 gramos-, mientras que Samsung parece desmarcarse y reducir los números al mínimo -157 gramos-, compartiendo el mismo tamaño de pantalla que el iPhone 7 Plus.

Pantalla

Este es uno de los apartados más controvertidos por los gustos de cada uno y la importancia que le demos a los números. En Huawei han apostado por un enorme panel IPS de 5,9 pulgadas con “solo” resolución FullHD. Samsung, como viene siendo habitual, utiliza paneles Super AMOLED, en este caso con resolución Quad HD. Por último, Apple monta pantallas con tecnología IPS LCD con una resolución 1080.

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativa

A priori, Samsung sale como claro ganador de este apartado, pero lo cierto es que las 3 pantallas son dignas de su precio. Tanto los ángulos de visión, como la interpretación del color son de lo mejor del panorama móvil, por lo que será difícil encontrarles pegas. Para decidir cuál es mejor, quizás lo más apropiado sea decir qué tecnología os gusta más, si preferís un tamaño de pantalla u otro, etc. Dar una victoria clara a uno de los tres es realmente complicado.

Procesador y rendimiento

Este es otro de los apartados donde más ardua se va a hacer la tarea de comparar. Cada casa con su procesador propio, optimizado para sus terminales. Kirin, Exynos y A10. Cualquier aplicación, por pesada que sea, independientemente de los recursos gráficos que necesite o las aplicaciones abiertas en segundo plano, correrá de forma fluida mientras estos tres dispositivos ni se inmutan. El rendimiento es sobresaliente en cualquiera de ellos, aunque las animaciones de Apple pueden hacernos creer que es algo más fluido.

Para la memoria RAM, también hay casi un empate técnico. Huawei y Samsung incorportan 4 GB en sus terminales, mientras que el de Apple se queda en 3. Eso sí, todos con tecnología LPDDR4.

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativa

En el almacenamiento, el ganador también parece Samsung, pues cuenta con dos versiones -de 32 y 64 GB- ampliables con tarjetas microSD y servicios en la nube. Apple por su parte ofrece tres capacidades diferentes -32, 128 y 256 GB- ampliables solamente a través de la nube, nada de microSD. El smartphone de Huawei cuenta con una versión única de 64 GB que podremos ampliar con una tarjeta microSD.

Sistema operativo

En este apartado vamos a limitarnos a comentar las versiones de cada uno, pues sería imposible centrarnos en demasiados detalles. El Huawei Mate 9 estrena versión de Android (7.0 Nougat) y de su capa de personalización, pues sale al mercado con EMUI 5.0, que ya analizamos en su día. Por su parte, Samsung salió con 6.0 Marshamllow pero pronto dará el salto a 7.0., pues ya están testeando la tercera beta. Todo bajo el amparo de TouchWiz.

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativa

Por otro lado, Apple salió con iOS 10, la última versión de su propio sistema operativo, que daba un pequeño giro de tuerca al apartado estético e incluía algunas funcionalidades extra interesantes. Podéis encontrar más detalles en este artículo de iPadizate.

Cámaras y fotografía

Aquí llega la madre del cordero, la pregunta del millón, la guinda del pastel. Para el apartado más importante de esta comparativa entre el Mate 9, el iPhone 7 Plus y el S7 Edge, Huawei presenta un doble sensor de la casa Leica de 20 megapíxeles monocromo y un segundo de 12 megapíxeles encargado de captar todos los colores. Por su parte, Samsung incorpora una única cámara de 12 megapíxeles, mientras que Apple también apuesta por dos sensores, ambos con la misma resolución que el de los coreanos.

Si comparamos directamente las fotografías, parece que las del Huawei Mate se quedan ligeramente por debajo de las del resto de competidores de esta comparativa, especialemente de noche o en en interiores. En cuanto al iPhone 7 Plus y el S7 Edge, podríamos decir que el terminal coreano es muy ligeramente mejor en estos apartados nocturnos o con poca luz. Es importante mencionar a favor del terminal de Apple que sus fotos son mucho mas fieles a la realidad y muestran unos colores más reales, que aparecen algo saturados en las fotografías de Samsung.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota: Las fotografías que se muestran de manera individual se corresponden con las del Huawei Mate 9.

Pese a ello, las cámaras son excelentes para ser tres terminales móviles y no podemos dar un veredicto rotundo. Depende de en qué condiciones nos encontremos, tendremos un ganador u otro -a veces ni siquiera así está claro quién es el mejor-. Si a eso le sumamos que podemos elegir fotos más reales o más atractias visualmente por la saturación, hace que los gustos de cada uno decanten la balanza hacia un lado u otro.

En el apartado del vídeo nos encontramos ante la misma situación, Apple muestra unos colores más reales y Samsung los satura para darles más vida. En cualquier caso, la estabilización de vídeo es mejor en la de Apple cuando se enfrenta tanto al terminal coreano como al chino, ya que se tambalea menos mientras caminamos.

Para terminar este bloque, Samsung monta una cámara frontal de 5 megapíxeles, inferior en resolución la que monta Apple, que es de 7. Huawei opta por una cámara de 8 megapíxeles, que da un resultado similar al de la delantera, algo corto para esta comparativa a pesar de ser un tope de gama y ofrecer un gran resultado. Pese a los números, Apple saca pecho en este apartado y ofrece el mejor resultado. Eso sí, cuenta con menos gran angular que el dispositivo de Samsung o el de Huawei.

Si me preguntáis por mi opinión personal, me quedo con el terminal de Samsung, pues (creo que) obtiene mejores resultados en fotografías nocturnas, más allá de tener colores más o menos saturados. En el apartado del vídeo y de selfie puede ser ligeramente peor, pero no por ello obtenemos un mal resultado.

Batería y otros

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativa

Si no sois demasiado exigentes con la fotografía, posiblemente os llamen más otros pequeños detalles del día a día. Si nos fijamos en ellos, vemos que el terminal de Huawei cuenta con dual-SIM, conector USB Tipo-C y compatibilidad con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. Por parte de los coreanos, monta un lector de frecuencia cardiaca, Samsung Pay, la tecnología Always On Display y reistencia al agua y al polvo IP68. La firma Apple también cuenta con protección IP67, su propio sistema de pagos, Apple Pay; tecnología 3D Tuch y un doble altavoz para los amantes de la música.

Si hablamos de autonomía, la cantidad más amplia la encontramos en el Huawei Mate 9, que alcanza los 4000 mAh. El Samsung Galaxy S7 Edge baja hasta los 3600 mAh y el iPhone 7 Plus de Apple es el más conservador en este sentido, pues cuenta con 2900 mAh. Pese a la discordancia de números y de sistemas operativos, el Mate 9 se lleva la palma sin ningún problema, pudiendo alcanzar incluso los dos días de uso. A pesar de ello, ninguno de los otros dos terminales cuenta con mala batería, si bien es verdad que tan solo los dispositivos con Android cuentan con carga rápida. Incluso en el caso de Samsung tenemos carga inalámbrica.

Vamos a dejaros todos los datos de esta comparativa entre el Mate 9, el S7 Edge y el iPhone 7 Plus en esta tabla resumida, para que no se os pierda nada:

Huawei Mate 9Samsung Galaxy S7 EdgeiPhone 7 Plus
Dimensiones156 x 78 x 7.9 mm150.9 x 72.6 x 7.7 mm158.2 x 77.9 x 7.3 mm
Peso190 gramos157 gramos188 gramos
PantallaIPS FullHD de 5,9 pulgadasSuper AMOLED de 5,5 pulgadasIPS LCD de 5,5 pulgadas
Densidad de píxeles373 ppi577 ppi401 ppi
ProcesadorHiSilicon Kirin 960 de Octa-core a 2,4 GHzSamsung Exynos 8890 Octa-core 2,3 GHzApple A10 Fusion Quad-core 2,4 GHz
RAM4 GB LPDDR44 GB LPDDR43 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con EMUI 5.0Android 6.0.1 Marshmallow con Samsung TouchWiziOS 10.0.1
Almacenamiento64 GB USF 2.1 ampliables mediante microSD32/64 GB UFS 2.0 ampliables mediante microSD hasta 128 GB32/128/256 GB no ampliable
CámarasPrincipal de 12 + 20 megapíxeles f/2.2 firmada por Leica con OIS y zoom híbrido, frontal de 8 megapíxelesTrasera con sensor de 12 megapíxeles f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS, flash LED y auto-enfoque por detección de fase Delantera de 5 megapíxeles con apertura f/1.7Trasera dual con sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.8, tecnología PDAF, Quad LED flash, zoom óptico
Batería4.000 mAh con carga rápida3.600 mAh con carga rápida y carga inalámbrica2.900 mAh
OtrosLector de huellas, dual SIM, USB Tipo C, compatiblilidad con DaydreamLector de huellas, lector de ritmo cardíaco, IP68, Always on Display, Samsung PayLector de huellas, IP67, Apple Pay, capa protectora olefobica, 3D Touch, Altavoces estéreo
Precio de salida699 euros699 euros909 euros

Conclusiones

Pese a que es sumamente difícil comparar estos terminales sin tener en cuenta los gustos, sí que parece que el Samsung S7 Edge está un poquito por delante de la competencia. Es cierto que hemos tenido que mirar la foto finish para asegurarnos, pero la pantalla Super AMOLED acompañada de una mayor resolución, su diseño curvo y su tamaño -más atractivo a la mano-, una cámara que posiblemente sea la mejor del mercado y un rendimiento a la altura de sus competidores le hacen ser el ganador de esta comparativa.

No obstante, Huawei ha crecido con respecto a años anteriores y que está más cerca que nunca de pelearle el puesto de mejor smartphone a Samsung dentro del panorama Android, pero parece que no será este año. En cuanto a Apple, podríamos decir que cumple sobradamente en todos los apartados, pero no enamora. El diseño más rompedor, el tamaño más compacto y la saturación de colores que hace el terminal de Samsung en la pantalla y las fotografías hacen de él un rival muy duro que se lleva de calle al consumidor que se guía por su ojo, más que por nombres o especificaciones.

samsung galaxy s7 edge alternativa

Este ha sido nuestra comparativa entre el Huawei Mate 9, el Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 7 Plus de Apple. Ahora queremos leer tu opinión, ¿quién crees que es el rey del panorama móvil? Anímate y deja un comentario con tus argumentos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 7 Plus, Huawei Mate 9, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion