ALERTA: Más de 1 millón de cuentas de Google hackeadas por el peligroso Gooligan

ALERTA: Más de 1 millón de cuentas de Google hackeadas por el peligroso Gooligan

Otro malware vuelve a atacar a nuestro sistema operativo preferido, la batalla contra este tipo de software malicioso es enorme y posiblemente no acabe nunca. Ha aparecido un nuevo malware llamado Gooligan, se trata del último intento de los hackers para manejar los teléfonos inteligentes.

En los últimos meses este ataque ha infectado a más de un millón de smartphones, sumando a todo esto que se producen hasta 13.000 infecciones al día debido a este software. El objetivo del malware no es robar los datos de los usuarios(al menos de momento), sino que pretende descargar aplicaciones en los dispositivos hackeados.

Gooligan quiere descargar apps en nuestros móviles y generar ingresos con los anuncios

La infección de un terminal empieza con la descarga de una aplicación infectada situada en una tienda de apps de terceros o en cualquier plataforma que no sea oficial. Se trata de una variante del malware Ghost Push, el cual infectó a más de 900.000 dispositivos hace aproximadamente un año.

Este nuevo software dañino tan solo afecta a dispositivos que tengan instalado Android Jelly Bean, KitKat o Lollipop, las nuevas versiones del sistema operativo se encuentran parcheadas y no han sido afectadas. Una vez este software ha sido instalado por el usuario, este obtiene acceso completo al dispositivo.

gooligan

La empresa de seguridad Check Point ha sido capaz de rastrear y descubrir 1,3 millones de cuentas de Google afectadas. De momento parece ser que los causantes de dicho software no han hecho nada con los datos de los usuarios, sin embargo usan sus cuentas para inyectar un código en la Play Store y descargar aplicaciones.

¿Qué sentido tiene descargar únicamente aplicaciones?

Al parecer tiene más sentido del que imaginamos puesto que los hackers ganan dinero de los anuncios de aplicaciones como Fast Cleaner o WiFi Accelerate. Hasta 30.000 aplicaciones están siendo descargadas a través de dispositivos infectados cada día, según la empresa Check Point.

Además de esto, los atacantes están dejando comentarios falsos automatizados en estas aplicaciones. La velocidad a la que se expande este malware es muy alta pero Google está trabajando junto a Check Point para hacer frente a la amenaza. Hasta ahora no han hecho nada con los datos personales de los usuarios afectados, esperemos que esto siga así y tan solo continúen descargando aplicaciones sin más.

¿Vigilas todo lo que descargas? No descargues de lugares inseguros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!