Este nuevo tipo de batería dura hasta una semana con solo unos segundos de carga

Este nuevo tipo de batería dura hasta una semana con solo unos segundos de carga

Cada cierto tiempo, suelen aparecer nuevas tecnologías revolucionarias que prometen cambiar por completo el panorama de las baterías de los dispositivos electrónicos. No hace demasiado tiempo, era Panasonic quien, gracias a una batería flexible fruto de un largo desarrollo, pretendía dar una nueva vida al mundo de los smartwatches.

Esta vez ha sido la Universidad de Florida Central quien ha querido mostrar al mundo su nuevo invento: un prototipo de batería basada en supercapacitor, que promete tener una duración hasta 20 veces más que las baterías de iones de litio actuales.

La batería definitiva carga en solo unos segundos y dura una semana

Según nos cuentan desde la propia página web oficial de la Universidad, estas nuevas baterías serían capaces de, con solo unos segundos de carga, tener la suficiente autonomía como para durar una semana completa. Este fenómeno se debe a que los supercapacitores almacenan la energía en la superficie de un material, y por tanto, no requieren de una reacción química para generar esta energía.

Además, el prototipo presentado por estos investigadores, es capaz de cumplir hasta 30.000 ciclos de carga sin mostrar signos de pérdida de energía, mientras que las baterías actuales que encontramos en la mayoría de dispositivos, pierden capacidad con el paso del tiempo.

¿Y cómo se ha conseguido desarrollar este prodigio de la electrónica? Según Yeonwoong "Eric" Jung, líder de esta investigación, la creación de esta tecnología de baterías ha sido posible gracias al desarrollo de una síntesis química simple, que ha permitido a los científicos integrar los materiales existentes actualmente en las baterías, con materiales bidimensionales, lo cual se ve traducido en un material con una alta densidad de energía, y que, además, carga rápido, ¿qué mas se puede pedir?

Pues sí, se puede pedir algo más. y es que tal como aseguran, estas nuevas baterías son, además, flexibles, lo cual es algo verdaderamente útil teniendo en cuenta el auge de los wearables, así como los dispositivos flexibles y plegables que comienzan a poder vislumbrarse en el horizonte.

Por supuesto, no todo iba a ser tan bonito, y es que tal como confirma Eric, este proyecto no está listo aún para ser comercializado, aunque pretenden que este experimento demuestre que es una tecnología que se podría llevar a cabo sin mayor problema, y esperan que estos estudios sirvan para que las grandes industrias tomen nota y decidan dar un paso adelante en el panorama de las baterías

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!