La nueva patente de Samsung nos deja ver cómo funcionará su panel OLED flexible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smartphone-plegable-samsung-patente

El smartphone plegable de Samsung está cada vez más cerca. Hace solo unas semanas os mostrábamos cómo podría ser su diseño gracias a una patente registrada por Samsung bajo el nombre de Project Valley, y hoy tenemos que hablar sobre el funcionamiento de este panel flexible, gracias a otra patente que la firma habría presentado recientemente.

Tal como hemos podido ver en la web oficial de la USPTO, la oficina de patentes estadounidense, esta tecnología patentada por Samsung permitirá al panel de su dispositivo plegable, doblarse sin necesidad de que el usuario ejerza presión sobre él. A continuación, te mostramos detalladamente cómo funcionará este innovador sistema.

Este será el funcionamiento interno del panel OLED flexible de Samsung

samsung-patente-smartphone-flexible-2

La tecnología patentada por Samsung ante la USPTO, consiste en una primera capa de electrodos, formada por una fina capa de elastómero dieléctrico y un segundo electrodo dispuesto en la parte superior o inferior del panel flexible. Para formar estas capas de electrodos, se aplica una tensión a los dos electrodos. De esta forma, el panel es capaz de doblarse por completo sin necesidad de ejercer demasiada presión sobre él.

Además, para asegurar la resistencia del panel, se utilizarán materiales plásticos, entre los que podríamos encontrar algunos comunes como el policarbonato o la poliamida, así como otros materiales algo menos conocidos por la mayoría de usuarios, como el polietileno naftalato o el poliarilato. Todos ellos cuentan con dos características en común, y es que son altamente resistentes al calor y tienen una durabilidad más que comprobada.

Te recomendamos: El smartphone plegable de Samsung está más cerca de lo que pensamos

El objetivo de todo este sistema, es que el dispositivo final pueda ser plegado fácilmente por el usuario sin correr el riesgo de que el panel se rompa. Además, tal como se indica en el documento de la patente, el dispositivo estará diseñado para poder ser plegado por completo y permitir así un transporte por parte del usuario de una forma sencilla y sin ocupar apenas espacio.

Por ahora, esto es lo que se sabe del dispositivo plegable de Samsung, pero poco a poco, vemos cómo cada vez van apareciendo nuevas pistas que nos permiten conocer nuevos detalles sobre el innovador terminal de la firma que debería ser presentado el próximo año 2’17 si los rumores son ciertos. Como siempre, permaneceremos atentos hasta poder ofrecerte nuevas novedades sobre el que podría ser el Galaxy X de Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy X, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion