Cómo reparar un Samsung brickeado o que no encienda

Cómo reparar un Samsung brickeado o que no encienda

Si se os ha brickeado vuestro Samsung mientras flasheabas una ROM por Odin, o por el recovery mismamente, Samsung Smart Switch te ayudará. También este tutorial sirve en el caso de que hayáis instalado una actualización y se haya quedado a medias. En cualquiera de los casos, el software de Samsung podrá solucionar el problema.

Lo primero que deberemos tener es un ordenador -bien sea Windows o Mac- con Samsung Smart Switch instalado, o, en su defecto, si no tenemos un dispositivo compatible con Smart Switch deberemos instalar Samsung Kies. Los modelos compatibles con Samsung Smart Switch son: Smart Phone/Tablet a partir de Galaxy Note III (Android OS 4.3 o superior); en cambio, los modelos compatibles con Samsung Kies son: Teléfono básico, Smart Phone/Tablet anterior a Galaxy Note III (incluido Galaxy S4, Note II, etcétera).

Una vez instalados los programas necesarios, procederemos a ejecutarlos y a conectar el dispositivo. En principio el dispositivo tiene que estar encendido. Lo más probable es que al encenderlo se muestre una pantalla azul indicándonos un error.

Como vemos en el vídeo superior, en la esquina superior derecha hay un botón de Más. Deberemos pulsarlo y seleccionar después Recuperación de emergencia del software e inicialización. Ahora este paso es muy importante, y es que debemos ir a Inicialización del dispositivo y no a Recuperación de emergencia del Software. Si en este paso seleccionamos Recuperación de emergencia del Software, no podremos continuar porque nos pedirá una contraseña que, generalmente, no tenemos.

Ahora nos pedirá el modelo de nuestro dispositivo, y una vez lo hayamos puesto, nos pedirá el S/N. El S/N es un código que viene tanto en la tapa trasera por dentro, como en la caja del móvil o tablet -es el número de serie-. Sin él no podremos continuar con la recuperación.

Por último, si está todo correcto, comenzará a descargarse el software y a instalarse. Puede que el dispositivo se reinicie un par de veces y que muestre varias cosas en pantalla, como por ejemplo barras de carga. Cuando acabe nos pedirá que desconectemos el cable -solamente en ese paso deberemos quitarlo-.

Te interesa: Qué es el brickeo y hacer en caso de que lo suframos

Tened en cuenta que perderéis todos los datos, todo lo que esté en la memoria interna, incluso las aplicaciones, pero si lo hemos hecho todo de forma correcta tendremos nuestro móvil de vuelta.

Samsung | Descargar Samsung Smart Switch

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!