El smartphone plegable de Samsung está más cerca de lo que pensamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega Turbo Speed Technology, lo nuevo de Samsung para abrir las apps más rápido

En los últimos días han aparecido infinidad de rumores sobre un teléfono plegable firmado por Samsung llamado Project Valley. Dicha rumorología, según hemos podido saber hoy, ha llegado a nuevas cotas. Según hemos podido saber gracias a PhoneArena distintos analistas han incidido bastante en que la firma coreana estaría produciendo su sexta generación de paneles OLED flexibles, que irán en dispositivos que se venderán durante la segunda mitad del año que viene.

Según se recoge Samsung presentó recientemente una patente que detalla cómo se verá su teléfono plegable, que puedes ver en la imagen que te dejamos a continuación:

samsung-galaxy-x-diseno-smartphone-plegable

Según se ha publicado dicha patente es más detallada que nada de lo que Samsung haya presentado hasta ahora en este respecto. La única conclusión a la que se puede llegar es que su ciclo de desarrollo está llegando a su fin.

Pura especulación hasta la segunda mitad de 2017

Al parecer este teléfono plegable no será presentado hasta “la última mitad” de 2017, lo que coincide con los rumores de que Project Valley se presentará en primavera junto a los mucho más tradicionales Samsung Galaxy S8. Y eso si llega a ver la luz finalmente, ya que desde Samsung están dudando sobre si lanzarlo o no.

Recordemos el fiasco del Galaxy Note 7, que aún está muy reciente y aún atormenta a los directivos de Samsung:

Después de los problemas del Samsung Galaxy Note 7, Samsung Electronics se ha vuelto más cauta a la hora de desvelar nuevos productos –especialmente en materia de hardware–.

Hay otro problema: el coste de producción es demasiado elevado, con lo que probablemente los usuarios deberían pagar auténticas fortunas por uno de estos terminales. Y Samsung no es famosa por ser una marca con precios lo que se dice razonables.

Te puede interesar: ¿Está acabada la familia Galaxy Note por los problemas de las explosiones?

Project Valley sigue en el aire

Lo que todos estos datos dan a entender es que Project Valley por ahora sigue siendo un proyecto más que una realidad. Llevamos oyendo hablar de pantallas plegables en terminales Samsung desde el año 2014, donde los coreanos juraron y perjuraron que las primeras unidades aparecerían en 2015.

Por otra parte, los elementos para que el terminal sea real están ahí. El departamento de I+D de Samsung ya ha estado trabajando con baterías flexibles, pero dado lo que ya hemos comentado de los Note 7 es fácil entender las reservas de la firma a la hora de tratar este asunto. Por otra parte Kolon Industries, que se encargaría de fabricar las pantallas OLED plegables, podría comenzar a producir un millón de las mismas en la segunda mitad de 2017.

Ahora sólo nos queda rezar para que Samsung no acabe por cancelar Project Valley y que pueda llegar a un buen equilibrio entre coste de producción y precio final. Y todo eso sin desangrar al usuario en el proceso, algo que entendemos va a ser complicado. Ahora bien, teniendo en cuenta las relaciones entre pantalla y cuerpo de los Samsung Galaxy S8 que se han publicado la necesidad de un smartphone plegable no es tan apremiante, ni mucho menos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion