Los teléfonos Android son tan seguros como los iPhone, según Google

Los teléfonos Android son tan seguros como los iPhone, según Google

Así lo ha afirmado el responsable de seguridad de Android, Adrian Ludwig, en una entrevista realizada tras una conferencia en Manhattan. Dicho ejecutivo asegura que en los últimos años, el nivel de seguridad de las plataformas se ha equiparado hasta el punto en que hoy día apenas hay diferencias palpables entre Android y iOS.

El director de los ingenieros encargados de la seguridad del sistema operativo también ha aprovechado la ocasión para anunciar mejoras futuras en la seguridad de nuestros dispositivos, además de asegurar que la seguridad tendrá en Android "el nivel de importancia que le corresponde". Aun así, no ha entrado a valorar cuál será la estrategia a seguir.

Por el momento, y según uno de los gráficos utilizados durante la mencionada entrevista, menos del 1% de los terminales Android tiene algún tipo de malware en su interior, cifra obtenida a partir del análisis de 400 millones de terminales y 6 mil millones de aplicaciones cada día. Sin embargo, según las últimas cifras de un estudio existen más de 400 aplicaciones infectadas

copia-seguridad-app-datos-android-3

Te puede interesar: Los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android

El directivo de Google no ha querido tampoco desperdiciar la ocasión y sacar pecho de los últimos terminales presentados por la compañía. Según Ludwig, entre un Pixel y un iPhone de última generación no hay diferencias considerables en el apartado de la seguridad.

Google sabe que no todo es de color rosa

Eso sí, Android no es infalible y Google lo sabe. Dicha conferencia también ha servido para ponerlo de manifiesto y darse un pequeño tirón de orejas a sí mismos. Una de las lacras del sistema operativo es la actualización tardía de los parches de seguridad. Pese a que se prometieron de forma periódica, estos apenas llegan a los usuarios, y si lo hacen, llegan bastante más tarde de lo previsto. Google ha anunciado que trabajará para mejorar esta situación y se ha comprometido a agilizar los procesos. Ojalá no se quede en palabrería.

Adrian Ludwig también ha admitido que existen casos de malware en algunas aplicaciones de la Play Store y que afectan a algunos dispositivos, pero los estudios que se manejan desde la empresa, es complicado que uno de estos virus afecte a un gran número de usuarios. Gracias a la evolución de Android en los últimos años, estos casos son ya "cosa del pasado". Esperemos que así sea.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Crees que Android y iOS son igual de seguros?

Fuente | Motherboard

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!