Prueba la reproducción de vídeos en streaming de WhatsApp con la última beta

Prueba la reproducción de vídeos en streaming de WhatsApp con la última beta

En las últimas semanas hemos podido ver como WhatsApp ha ido recibiendo novedades mediante actualizaciones, como las famosas videollamadas que se incorporaron tanto para iOS como para Android. Desde que Facebook se hizo con los servicios de la app de mensajería instantánea más usada del mundo hemos observado la introducción de distintas funcionalidades en ella.

como-activar-verificacion-dos-pasos-whatsapp

Además de las videollamadas vimos como WhatsApp introducía la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de los usuarios a la hora de poder acceder a la aplicación. Pues bien, la última novedad que ha llegado a WhatsApp es la posibilidad de reproducir vídeos sin necesidad de tener que descargarlos antes, dicho de otra manera, hacer streaming.

Esta nueva característica podemos probarla si instalamos la última versión de la beta de WhatsApp, de la cual os dejaremos el enlace al final del artículo para que aquellos que queráis probarla. Otra opción es haceros 'tester' de la aplicación entrando en este enlace de Google Play y pulsando en la opción 'Convertirse en tester'.

whatsapp-videos-streaming

Posibilidad de ver vídeos sin necesidad de descargarlos

La gran mayoría de vosotros seréis usuarios diarios de WhatsApp y como ya sabréis cada vez que recibimos un vídeo en una conversación vemos una pantalla con la previsualización en miniatura, además de un icono de descarga e información acerca del tamaño del vídeo.

Para poder verlo tenemos que pulsar sobre el icono y esperar a que este se descargue y por tanto poder disfrutar de su contenido. Sin embargo, en la última versión de la beta, la aplicación permite visualizar el vídeo antes de descargarlo, que es equivalente a hacer streaming del propio contenido.

whatsapp-videos-streaming

Como se puede observar en las imágenes, la interfaz de la aplicación ha sufrido un pequeño cambio puesto que ahora cuando se recibe un vídeo, en el centro de la miniatura del mismo nos aparece el icono de 'Play' para poder reproducirlo. Si nos fijamos bien, en la esquina inferior izquierda se observa el icono de descarga para poder guardar dicho vídeo de la misma manera que lo hacíamos hasta ahora.

Estamos acostumbrados a este proceso cuando vemos un vídeo, aunque los datos que gastaremos para verlo serán lo mismo al menos esta nueva función nos favorecerá a la hora de no llenar tan rápido la memoria de nuestro smartphone. Se espera que no tarde en extenderse de manera global ya que desde hace algún tiempo esta característica se encuentra tanto en Facebook como en su aplicación Facebook Messenger.

WhatsApp Messenger 2.16.363 Beta | APKMirror

¿Qué te parece la nueva función de WhatsApp?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!