Xiaomi Redmi 4 ya es oficial: pantalla FullHD y 4.100 mAh por menos de 120 euros

Última actualización el 04/11/2016 a las 14:38

Tras varios meses de espera, Xiaomi ha dado a conocer hace unos minutos el nuevo Redmi 4, su nuevo gama media destinado a seguir la línea que marcaba su antecesor, que se convertía en un auténtico superventas gracias a su casi ridículo precio, a cambio de unas características muy por encima de la mayoría de sus rivales dentro de la misma gama de precios.

xiaomi-redmi-4-destacada

Al igual que en el caso del Redmi Note 4 que conocimos el pasado mes de agosto, con el hermano pequeño volvemos a encontrarnos con unos rasgos similares con respecto a su antecesor, aunque con un diseño ligeramente modificado y unas características actualizadas que hacen de este Redmi 4 una muy buena opción dentro de la gama media de dispositivos Android. ¡Vamos a verlo!

Xiaomi Redmi 4, características y especificaciones

xiaomi-redmi-4-colores

Xiaomi Redmi 4 (Snapdragon 625)Xiaomi Redmi 4 (Snapdragon 430)
Pantalla5 pulgadas IPS FullHD5 pulgadas IPS FullHD
Densidad de píxeles441 ppi441 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 430
RAM3 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con MIUI 8Android 6.0.1 Marshmallow con MIUI 8
Almacenamiento32 GB ampliables16 GB ampliables
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles f/2.0 con PDAF, frontal de 5 megapíxelesPrincipal de 13 megapíxeles f/2.0 con PDAF, frontal de 5 megapíxeles
Batería4.100 mAh4.100 mAh
OtrosLector de huellas, dual SIM, slot para microSDLector de huellas, dual SIM, slot para microSD
Precio de salida119 euros al cambio93 euros al cambio

Como os comentaba, Xiaomi ha decidido seguir con la línea de diseño del Redmi Note 4 que ya pudimos analizar en su momento, y volvemos a encontrarnos con un cuerpo fabricado en aluminio con una pequeña renovación en sus antenas, así como una parte frontal muy similar a la de las anteriores generaciones de la gama Redmi, con la diferencia de la inclusión de un cristal con curvatura 2.5D. Entre los colores a elegir vamos a poder encontrar los típicos: dorado, plateado y gris.

Este cristal 2.5D del que hablamos se encarga de cubrir la pantalla de 5 pulgadas del dispositivo, que estará formada por un panel IPS y una resolución FullHD. Mientras, en el interior del dispositivo vamos a encontrar, curiosamente, un procesador firmado por Qualcomm. Estamos ante el Snapdragon 430 o el Snapdragon 625, acompañados de 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento respectivamente, dependiendo de la versión elegida, todo ello junto a una batería de 4.100 mAh que debería ofrecer un resultado sobresaliente.

xiaomi-redmi-4

La cámara del dispositivo es otro de los aspectos a destacar. Contamos con un sensor principal de 13 megapíxeles f/2.0 con PDAF y flash LED de doble tono, mientras que el sensor orientado a selfies se queda en 5 megapíxeles con una apertura focal 2.2.

Entre otros de los detalles del Redmi 4 de Xiaomi, cabe destacar la inclusión de un lector de huellas en la parte trasera, o la implementación de un slot para microSD. Además, contaremos con Android 6.0 Marshmallow, personalizado por MIUI 8, con todas las novedades que incluye esta capa, y que ya pudimos ver en su momento.

Xiaomi Redmi 4, disponibilidad y precio

xiaomi-redmi-4-negro

Hablar de la gama Redmi de Xiaomi es hablar de dispositivos asequibles, y este caso no iba a ser menos. El nuevo dispositivo de gama media de Xiaomi, el Redmi 4, se cuelga una etiqueta de precio alrededor de los 119 euros al cambio. Mientras, el modelo de especificaciones recortadas tendrá un precio de 93 euros al cambio.

El nuevo Xiaomi Redmi 4, comenzaría su comercialización este mismo mes de noviembre en China, mientras que más tarde, probablemente vamos a comenzar a ver el nuevo dispositivo de Xiaomi en las tiendas de importación más populares.

¿Qué te parecee el nuevo Xiaomi Redmi 4? No olvides dejar tu opinión.

VER COMENTARIOS

Recomendado