El "Internet de las Cosas" de Google tiene nuevo nombre: descubre Android Things

El "Internet de las Cosas" de Google tiene nuevo nombre: descubre Android Things

El Internet de las Cosas o IoT por sus siglas en inglés, está ganando una importancia mayúscula durante estos últimos años dentro del panorama tecnológico. Y no es para menos, pues aunque aún queda mucho camino por recorrer para mejorar este tipo de sistemas, es inimaginable el potencial que aún tienen por delante.

Y Google, por supuesto, no quiere quedarse fuera de esta revolución tecnológica; Ya lo intentaba allá por el año 2015 con Google Brillo, una plataforma exclusivamente destinada a este tipo de sistemas, y que hoy ha cambiado de nombre para pasar a denominarse "Android Things", y ya está disponible para descargar en forma de Developer Preview.

Android Things, la nueva plataforma de Google para el "Internet de las Cosas"

Esta plataforma, es un sistema operativo basado, por supuesto, en Android, pero simplificado y reducido al máximo con el fin de poder ser ejecutado en la mayoría de dispositivos conectados pertenecientes al Internet de las Cosas que casi siempre son gadgets de bajos recursos.

android-things

Además, muchos desarrolladores familiarizados con Android están de enhorabuena en el día de hoy, y es que los recursos de Android Things ya se puede descargar desde la web oficial para comenzar a realizar los primeros experimentos, y muchas de las herramientas son muy similares a las incluidas en Android Studio, el IDE que se suele utilizar para el desarrollo de aplicaciones enfocadas al sistema operativo del androide verde.

Te recomendamos: Google y otras compañías se ponen serias con la seguridad del Internet de las cosas

Entre estas herramientas, vamos a poder encontrar Google Play Services o Google Cloud Platform, y se utilizará el protocolo de comunicaciones Google Weave, que recibirá una actualización muy pronto con el fin de ofrecer soporte a nuevas plataformas. A día de hoy, Philips Hue y Samsung SmartThings ya se encuentran implementadas en Google Weave, y por ende, son compatibles con Android Things.

Así que ya sabes, si eres desarrollador y tienes la intención de comenzar tus andanzas con Android Things o con el "Internet de las Cosas", a partir de hoy mismo puedes acceder a la web oficial de la plataforma, y descargar todos los recursos disponibles para los diferentes dispositivos soportados a día de hoy. Entre ellos, encontramos algunos tan populares como Intel Edison, NXP Pico o Raspberry Pi 3, aunque Google señala que una actualización que llegará en los próximos meses vendrá cargada de novedades y arreglos de algunos errores que existen a día de hoy.

Google Developers | Android Things

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!