Android Wear 2.0 Developer Preview 4 ya está disponible, estas son sus novedades

Android Wear 2.0 Developer Preview 4 ya está disponible, estas son sus novedades

Google acaba de lanzar en su web oficial para desarrolladores, la cuarta versión Developer Preview de Android Wear 2.0, su renovado sistema operativo destinado a relojes inteligentes.

Esta versión, que llega con algunas novedades importantes a nivel de funcionamiento, ya se puede descargar desde la web oficial, e istalar en los dispositivos compatibles. A continuación, le daremos un repaso a las novedades más importantes que llegan con la actualización.

Iniciar sesión en nuestra cuenta de Google será más fácil que nunca con Android Wear 2.0

android-wear-2-developer-preview-4-novedades

Una de las principales novedades de esta cuarta Developer Preview, es la posibilidad de iniciar sesión en nuestras cuentas de Google de una forma rápida y sencilla con una pulsación en nuestro reloj. Además, Google señala que la API de esta herramienta estará disponible para que los diferentes desarrolladores puedan implementar este útil sistema en sus aplicaciones.

Por otra parte, también encontramos novedades relacionadas con los pagos y las compras de aplicaciones desde el reloj. De esta forma, los desarrolladores podrán incluir pagos dentro de las aplicaciones destinadas a Android Wear, que los usuarios podrán comprar introduciendo el código de 4 dígitos configurado en la cuenta de Google, directamente desde el reloj.

Entre otras de las novedades, vamos a poder encontrar la integración de un gesto de deslizar para descartar que habría sido en anteriores versiones, y que ahora vuelve a estar disponible. Además, Google pretende mantener seguros nuestros relojes proporcionando una herramienta que evitará las quemaduras o efectos burn-in en las pantallas AMOLED de este tipo de smartwatches, como podría serlo el Huawei Watch.

Te recomendamos: Android Wear 2.0 se retrasa hasta 2017, pero llegará con más novedades de las esperadas

Tal como se puede observar, la mayoría de las características nuevas están destinadas a que los desarrolladores comiencen a trabajar en sus aplicaciones, y una gran parte de los usuarios no percibirán demasiados cambios a simple vista al instalar esta versión. Aún así, no hay duda de que Google pretende continuar mejorando su sistema operativo destinado a wearables con la versión 2.0 cuya versión final estaría a la vuelta de la esquina, ahora más que nunca gracias a la compra de Cronologics por parte de la gran G, tal y como te informábamos esta misma mañana.

¿Tienes un reloj Android Wear?, ¿has probado ya Android Wear 2.0?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!