Ya está disponible el nuevo Bluetooth 5, doble velocidad y cuádruple alcance

Ya está disponible el nuevo Bluetooth 5, doble velocidad y cuádruple alcance

Cuando hablamos de comunicaciones inalámbricas enseguida nos vienen a la cabeza las más conocidas y usadas por todo el mundo, como el Bluetooth, infrarrojos, Wi-Fi o las redes móviles que tanto usamos a diario, es por eso que el avance en este tipo de tecnología es una realidad y cada vez va a más.

Una de las comunicaciones de este tipo más importantes es el Bluetooth y aunque mucha gente pueda pensar lo contrario es un hecho. Además con la presente y futura eliminación del jack de auriculares esta conexión aumentará mucho más su importancia y no seremos capaces de acceder a muchas de las características o funciones que usamos a diario sin su ayuda.

Bluetooth 5 ya se encuentra disponible

Es por eso que hoy se ha presentado Bluetooth 5, aunque esto no quiere decir que ya se puedan encontrar dispositivos que soporten dicha conexión. Los fabricantes ya tienen vía libre para implementarlo en sus aparatos electrónicos y es de esperar que en 2017 veamos muchos dispositivos que soporten la nueva conexión.

como-emparejar-auriculares-bluetooth-2

Bluetooth 5 consiste en una versión mejorada de las anteriores, sobre todo en el tema energético ya que está diseñado para realizar comunicaciones de manera barata entre dispositivos cercanos. La nueva versión llega un buen momento ya que el Internet de las cosas está en auge y la tecnología Bluetooh quiere coronarse como la manera de comunicación por defecto entre los dispositivos.

Cuándo lo podremos empezar a ver

La nueva versión de la conexión Bluetooth ha sido lanzada hoy mismo y desde este instante todos los fabricantes que forman el Bluetooth Special Interest Group pueden implementarlo en sus dispositivos.

como-emparejar-auriculares-bluetooth

Y no son pocos los fabricantes que se encuentran dentro de este grupo puesto que está formado por más de 30.000 y por lo tanto no sería de extrañar que a principios o mediados de 2017 viéramos los primeros dispositivos lanzados al mercado con la nueva versión del protocolo.

Mejoras del Bluetooth 5

La quinta versión de la conexión Bluetooth pretende aumentar todas sus caracterísitcas intentando no aumentar también su consumo energético. Es por eso que con la nueva versión tendremos cuatro veces más alcance para poder conectar dispositivos que se encuentren más lejos, aunque también disfrutaremos de una doble velocidad de transmisión de datos.

bluetooth

Pero esto no es todo, el ancho de banda disponible que tendremos a la hora de utilizar Bluetooth 5 se multiplica por ocho por lo que podremos transportar información de una manera más rápida y fluida, por lo que se convertiría en una forma de comunicación más estable que la actual.

¿Qué pasará con los dispositivos actuales?

Por esta parte no hay de que preocuparse puesto que la nueva versión se podrá usar perfectamente en los dispositivos que tenemos actualmente, aunque como es lógico, no podremos disfrutar de todas las mejoras que nos ofrece.

Descubre los Xiaomi Mi Sport, unos cascos bluetooth con hasta 7 horas de autonomía

Por lo que a la hora de comprar un dispositivo como unos auriculares con Bluetooth 5 será importante informarnos de si nuestro smartphone también lo tiene, puesto que si esto no es así, la velocidad y alcance se verán mermados a la versión más baja.

¿Qué te parece Bluetooth 5? ¿Conseguirá ser la conexión por defecto del Internet de las cosas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!