¿Cómo sería una cena de navidad si estos smartphones hubieran sobrevivido?

¿Cómo sería una cena de navidad si estos smartphones hubieran sobrevivido?

Este 2016 del que nos despediremos en breve ha sido un año muy intenso en lo que a Android se refiere. Puede que haya sido el mejor o no. Ha sido explosivo, ha sido decepcionante, ha sido emocionante... Ha sido inocente. Faltan calificativos chistosos y no tan graciosos para calificar este gran año que se ha cobrado tanto vencidos como ganadores en el panorama de los smartphones.

anroid-7-1-video-700x500

Pero nadie piensa qué hubiera pasado justo en el caso contrario. ¿Y si el Samsung Galaxy Note7 no hubiera hecho explotar todas las alarmas? --badumtss-- ¿Y si el LG G5 y sus módulos hubieran sido un exitazo y se llevara ahora lo modular? Recordemos que han sido varios los casos que han estallado nada más empezar --ya paro-- y por lo tanto, sus consecuencias positivas han quedado relegadas en el olvido para siempre.

Pongámonos en situación un momento, y pensemos. ¿Cómo hubiera sido la cena de navidad este año si estos fiascos tecnológicos se hubieran alzado en pos de la victoria? Creo firmemente que el panorama sería bien distinto, y como pequeño homenaje a nuestro querido año que se nos va, no está de más ponernos a imaginar algunas situaciones.

Galaxy Note7

A nivel personal, este fiasco me duele de verdad. Creo firmemente que era el smartphone más bonito que he visto en mi vida y rebajado de precio, hubiera sido mi primera opción a compra. Y lo que hubiera gozado, no lo sabe nadie.

spiralbinder-2016-18

Teniendo en cuenta el arrase de ventas que tuvo el Galaxy S7 Edge y el número de usuarios que se aventuraron, seguramente el Galaxy Note7 hubiera sido un éxito en ventas. En la cena estaría el típico "tío lejano" que siempre va a la última y conseguiría que sus hijos u sobrinos fliparan en colores con el S Pen, o que se pensaran que sería cosa de ciencia ficción el desbloqueo de iris. Las fotos volarían por la mesa, y todos estarían alucinando con su increíble diseño. Hubiera sido un espectáculo gracioso y digno de ver. Hasta que estalló la burbuja --perdón--.

LG G5

Este posiblemente sea el caso más "exagerado" de todos. El LG G5 se presentó como toda una revolución debido a su condición de "modular". Pongo comillas porque a nivel modular, eran pocas las opciones y muy caras, por no decir que el diseño del móvil no ayudaba demasiado. Para mi gusto, el nacimiento del LG G5 estuvo condenado desde el principio.

lg-g5-primer-plano-pantalla

En el hipotético caso de que los módulos hubieran sido un éxito, podemos pensar que los mods se hubieran vuelto populares y muchos los exhibirían con orgulo. En la cena de navidad, seguro que el propietario, el típico familiar "que se aventura a comprar las cosas más rarunas" --textual de mi familia-- hubiera sacado su mod de cámara para inmortalizar el momento con la mejor calidad posible, e incluso puede que hubiera puesto algo de música ambiental con el mod de altavoz. Hubiera sido curioso, y esperemos que donde fracasó el LG G5, trinfue el Moto Z.

Quizás te interese: ¡Sorteamos un espectacular OnePlus 3T! (Unión Europea)

La gama Nexus

Este hipotético caso comprende a un nicho de usuarios mucho más reducido que los otros, pero igual de interesante. La llegada del flamante Google Pixel "mató" a los Nexus, la gama de dispositivos avanzados que llevaba forjándose desde 2010, comercializándose por la gran G, haciendo las delicias de los hard users como yo.

nexus-oferta-destacada-1

En las cenas de navidad --por lo menos en mi caso-- siempre está el típico entendido --aunque también hay mucho cuñado suelto-- sobre tecnología que vela por la seguridad y bienestar informáticos de la familia, recomendando móviles o haciendo las típicas chapuzas. En el caso de que en vez del Google Pixel hubieran continuado la gama Nexus y hubieran sacado dos algo baratos, seguro que los menos entendidos en la materia le preguntarían al susodicho: "¿Qué móvil es ese? ¡Déjame verlo!"

Yo mismo soy propietario de un Nexus y creedme, me ha pasado más de lo que créeis. Y creo personalmente que si estos accidentados proyectos hubieran llegado a buen puerto, las cosas en estas navidades hubieran sido algo diferentes.

¿Tienes alguna anécdota graciosa que contar por Navidades?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!