CyanogenMod podría desaparecer para dar paso a LineageOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod-oneplus-3

No es ningún secreto afirmar que Cyanogen, la popular empresa de desarrollo de software, no está pasando por su mejor momento. Los innumerables problemas de la compañía, el despido de su, ahora exCEO Kirt McMaster o de algunos de los integrantes de su equipo, son algunas de las muchas pruebas que nos confirman que no todo es tan bonito como parece en Cyanogen.

Es por ello que durante los últimos meses han tomado fuerza los rumores que indican la posible desaparición de esta compañía, algo que, aunque ellos mismos han desmentido, no parece nada descabellado teniendo en cuenta el momento que atraviesa Cyanogen durante estos últimos tiempos.

Y hoy, nuevos rumores que nos llegan desde HDBlog, podrían confirmar un posible cambio de filosofía en Cyanogen, que a su vez se vería repercutido en un cambio de nombre, pues según hemos podido ver, CyanogenMod podría pasar a llamarse LineageOS en un futuro no precisamente lejano.

El futuro de Cyanogen pasa por LineageOS

Cyanogen Inc oficina

Lo cierto es que ya son varias las pruebas que confirman la existencia de este nuevo nombre otorgado a la plataforma de desarrollo de ROM’s-. La primera, un grupo privado en Reddit con este nuevo nombre que fue creado hace no demasiados días y al que se puede acceder–aunque no es posible ver el contenido– sin mayor problema.

Por otra parte, y probablemente la prueba más clara, es la creación de un repositorio en GitHub, donde se ubican todos y cada uno de los recursos necesarios para comenzar el desarrollo de ROM’s con esta nueva base. ¿El nombre del repositorio? Por supuesto, LineageOS.

Por el momento no existe confirmación oficial por parte de Cyanogen Inc. sobre este posible cambio de rumbo –y de nombre–, aunque no hay duda de que algo está pasando en Cyanogen, y dentro de muy poco tiempo vamos a salir de dudas.

¿Te parecería acertado el cambio de nombre de CyanogenMod a LineageOS? Cuéntanos tu opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, Root y ROMs Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion