Los Emoji podrían recibir banderas regionales muy pronto

Los Emoji podrían recibir banderas regionales muy pronto

Los emojis llevan años ayudándonos a expresarnos en nuestras conversaciones con nuestros amigos, familiares o pareja a través de las aplicaciones de mensajería instantánea desde nuestros smartphones. Tanto si quieres expresar un estado de animo, como si quieres dar a entender que vas a montar en avión, los Emoji llevan años formando parte de nuestras vidas y aún siguen siendo actuales.

El Consorcio Unicode, que es el órgano regulador detrás de los Emoji que llegan a ver la luz del día, acaba de anunciar una nueva actualización propuesta para la próxima versión de Unicode y el próximo Emoji 5.0. Si la actualización propuesta pasa a la versión oficial de Unicode, muy posiblemente podremos comenzar a ver banderas regionales en la lista de Emojis de las diferentes plataformas.

Quizás te interese: Write In Emoji, una aplicación para escribir con emojis en Android

Las banderas regionales llegan a los Emoji

Dichas banderas regionales incluyen países que forman parte del Reino Unido, como Escocia e Inglaterra, así como algunos estados de los Estados Unidos. De este modo, podríamos estar viendo una bandera Emoji de la comunidad de Madrid, Andalucía u otra región española muy pronto.

bandera-regional-emoji-2

Sin embargo, los diferentes fabricantes no se verán obligados a apoyar estos nuevos Emoji si son aprobados finalmente. Esto significa que no todas las plataformas que ejecutan esa versión de Unicode necesariamente apoyarán las banderas regionales Emoji, por lo que podrían existir ciertas diferencias entre el nivel de soporte ofrecido por Apple y Google, por ejemplo.

La actualización propuesta ha sido presentada para revisión pública hasta el 16 de enero de 2017, tal y como apuntan desde Phone Arena. Todavía no se sabe cuándo se lanzará la nueva versión de Unicode, pero se cree que será a principios del próximo año, por lo que estaremos atentos para informaros sobre ello.

Sea como sea, esta es una evidencia más de la importancia, cada vez mayor, que están teniendo los Emojis dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea y de como han cambiado la manera en que nos comunicamos con los demás. Esperamos que se mantenga cierta cordura y existan ciertos límites a los que los Emojis no lleguen nunca, aunque de momento todo está en orden.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!