Funkey, un teclado para tu Android Wear

Funkey, un teclado para tu Android Wear

Funkey6 es un teclado que nos permite escribir en nuestro reloj inteligente tal y como si estuviésemos en el móvil. Android Wear no está diseñado para funciona como un teléfono móvil. Pero hay mucha gente que se empeña en que si. Gente que quiere llamar desde el reloj, o que quieren escribir sms o mensajes de WhatsApp. Y es que con la pantalla tan pequeña es imposible. Pero ya no es solo por la pantalla, sino porque el sistema operativo en sí no está pensado para ello.

Como vemos en el vídeo superior, no tenemos más que seleccionar el contacto al cual queremos enviar un mensaje y escribirlo. Lo mejor de esa aplicación es que tenemos predicción de palabras en varios idiomas, entre ellos el español. Por lo que será todavía más fácil escribir en la pequeña pantalla de nuestro Android Wear. Y es que ya os lo adelanto, pulsar las letras y no equivocarnos es difícil.

Lo cierto es que la aplicación está muy bien, pero no creo que se llegue a usar más que en dos ocasiones contadas. Y es que como os digo, el proceso de mandar un mensaje es fácil, pero escribirlo es muy difícil. Es cierto que con el tiempo nos acostumbramos a este teclado, pero esto no quita que las letras sean muy pequeñas.

Funkey6 Android Wear

Como os decimos Android Wear no está preparado para este tipo de acciones, pero siempre es bueno conocer este tipo de aplicaciones por si algún día puedan hacer falta. Android Wear está más bien pensado como una extensión de nuestro teléfono móvil. Digamos que más bien está pensando para notificar, para extraer información -por ejemplo en el caso de los relojes deportivos- o para realizar acciones sencillas que no conlleven, por ejemplo, escribir, pues es poco menos que imposible.

Play Store | Funkey6 Keyboard for Wear

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!