Android Wear tiene una nueva oportunidad: Google compra Cronologics

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-wear-2-0-retraso-destacada

Es posible que no la conocieses hasta ahora, pero Cronologics es una compañía destinada al desarrollo de software orientado a relojes inteligentes y wearables que fue fundada durante el pasado año 2014 por algunos ex-empleados de Google, y que hoy ha dado un importante paso hacia adelante en su carrera como empresa.

Y es que cuando Google saca la cartera a pasear no hay empresa que se resista. En efecto, en el día de hoy, Google ha decidido comprar Cronologics con el fin de mejorar Android Wear, su plataforma destinada a smartwatches, de la mano de una compañía que ya cuenta con varios años de experiencia en el sector.

Cronologics y Google, ¿el acuerdo definitivo para revivir Android Wear?

comunicado-cronologics-google-android-wear

Nos lo cuenta la propia compañía desde su web oficial en un comunicado público, donde informan de este acuerdo que se ha llevado a cabo con la gran G, y por el cual indican que, a partir de hoy mismo, todos sus esfuerzos estarán destinados a mejorar Android Wear a partir de la versión 2.0 de este sistema operativo que debería llegar dentro de pocos meses.

Entre las hazañas conseguidas por los chicos de Cronologics, podríamos destacar el reloj inteligente modular Blocks, del que ya te hablábamos hace algún tiempo, y cuyo sistema operativo estaría desarrollado por la compañía recientemente adquirida por Google. Además, esta empresa también fue la encargada del desarrollo del software de CoWatch, el primer reloj inteligente compatible con Amazon Alexa, el asistente virtual del gigante de las ventas por Internet.

Por otra parte, la interfaz de este software se ha caracterizado de sus inicios por ser realmente minimalista y ofrecer una experiencia de usuario simple y sencilla, tal como se puede observar en el vídeo bajo estas líneas. Esto, muy probablemente ayudará a Google a pulir los pequeños fallos en cuanto a interfaz y funcionamiento con los que cuenta Android Wear a día de hoy

Por el momento no hay más detalles sobre este acuerdo, aunque sí que sabemos que a partir de hoy mismo la gente de Cronologics comenzará a trabajar para Google centrándose en las futuras versiones de Android Wear, un sistema operativo que, desafortunadamente, no ha acabado de cuajar del todo en el mercado, pero que ahora tiene una nueva oportunidad para reinar en el panorama wearable.

¿Crees que es este el paso que necesitaba Google para mejorar Android Wear? No olvides dejar tu opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Relojes inteligentes, Sistemas operativos, Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion