Google PhotoScan ahora es capaz de capturar imágenes con mejor calidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descubre Photo Scan: la herramienta de Google para digitalizar todas tus fotos

El mes pasado, Google aprovechaba la cercanía de la época navideña para lanzar su nueva aplicación destinada a digitalizar nuestros recuerdos. Hablamos de PhotoScan, la app de la gran G que nos permite capturar fotografías en formato físico con el fin de digitalizarlas y poder almacenarlas de forma indefinida.

El problema de la aplicación, es que en un principio su funcionamiento no era del todo correcto. PhotoScan únicamente era capaz de capturar fotografías con una resolución de 3 megapíxeles, con la falta de calidad que ello conlleva,

Afortunadamente, la aplicación ha recibido ahora una actualización con el fin de mejorar este apartado, y ahora permite capturar imágenes con una resolución máxima de 5 megapíxeles, además de otras novedades interesantes que pasamos a detallar a continuación.

google-photoscan-actualizacion

Esta actualización de PhotoScan, que ya se puede descargar desde Google Play, también incluye ciertas mejoras relacionadas con la inteligencia de la aplicación. Y es que ahora el recorte automático realizado en las fotografías es mucho más preciso.

Además, ya no será necesario –aunque continúa siendo recomendable–, mantener la foto a capturar en una superficie plana sin líneas ni objetos que puedan confundir a la aplicación, ya que gracias al algoritmo mejorado incluido en esta actualización, PhotoScan es capaz de detectar dónde comienza y acaba la imagen.

Por último, y siendo la solución a otro de los problemas más graves que encontrábamos en la anterior versión, ahora PhotoScan no comprimirá en exceso las imágenes una vez digitalizadas, algo de agradecer, pues hasta ahora, el resultado final dejaba bastante que desear en cuanto a calidad.

Lo cierto es que PhotoScan, aún con mucho trabajo por delante, es una herramienta muy útil e interesante, y gracias a estas mejoras, se convierte en un servicio un poco más completo que nos permite olvidarnos de los anticuados escáneres y utilizar nuestro smartphone para digitalizar nuestros mejores recuerdos, ahora sí, con una calidad decente.

Google Play | PhotoScan de Google Fotos (Gratis)

¿Has utilizado Google PhotoScan?, ¿qué opinas sobre su funcionamiento?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs