¿Ha sido 2016 el mejor año de la historia de Android?

¿Ha sido 2016 el mejor año de la historia de Android?

Año 2009, consiguen colocarme un HTC Tattoo con Android 1.6, prometiéndome que el terminal recibiría actualizaciones. Nunca olvidaré ese día y nunca podré estar más agradecido de que me engañaran, ya que gracias a él aprendí todo sobre el mundo Android.

Ha llovido bastante desde entonces y, no nos engañemos, Android ha pasado una época muy oscura. En mi opinión, hasta el año 2016 nuestro sistema operativo favorito no ha alcanzado la -casi- perfección, y quisiera compartir contigo mis motivos. ¿Te quedas?

Por qué 2016 ha sido el mejor año de la historia de Android

Lg G4 desgastado

Para que entiendas mi planteamiento, tan solo hay que irse a un año atrás. Esa gama alta 2015 tan...meh. El Samsung Galaxy S6 del que te hablamos en Andro4all se postulaba como el rey de la gama alta, con una batería lamentable que no ha mejorado mucho con los años.

LG intentaba solventar los desastres del LG G3 con la genial idea de hacer el mismo móvil con una tapa de cuero y una mejor cámara. La batería seguía siendo igual de pobre que la de su versión anterior, pero por intentar que no quede. ¿No crees?

lg g3 posible actualizacion

Te interesa | Análisis del LG G3

OnePlus pasó de ser la marca del flagship killer a ser...nada. Un terminal con un acabado estético bastante cuestionable, una batería y cámara mediocres y un sistema de invitaciones tedioso, que hizo que sus ventas fueran bastante bajas.

Huawei, por su parte, intentó poner toda la carne en el asador con el Huawei P8, pero la escasa batería y la falta de potencia del kirin le pasó factura. El terminal sencillamente no estaba a la altura del resto de rivales, aunque tuviera un genial diseño.

HTC -tos seca-, nos presentó su M9. Un terminal que sorprendentemente tenía más puntos flacos aún que el M8 y cuyas cifras de ventas fueron escasas, para no variar. Sí, estoy siendo un poco hater, pero lo cierto es que la gama alta del año pasado distaba bastante del sobresaliente.

Gama alta 2016, las cosas en su sitio

Por primera vez en la historia de Android, resulta bastante difícil sacarle pegas a la gama alta. La compra de un terminal u otro, por lo general, dependerá de los gustos personales, pero pocas debilidades podemos encontrar en ellos.

Samsung ha hecho lo que tenía que hacer. Renovar su S6 con una batería más que decente y una mejor cámara. Sí, puede que no te guste Touchwiz -yo lo odio-, pero el Samsung Galaxy S7 es uno de los mejores terminales de la historia de Android.

Te recomendamos | Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

LG, a pesar de las críticas que se ha llevado, ha logrado crear uno de los mejores terminales del año. El LG G5 es un terminal con una cámara sencillamente brutal, una fluidez exquisita y una batería que, al contrario de lo que piensas, es capaz de aguantar el día de uso intenso con soltura.

OnePlus creó un hype tremendo con su OnePlus 3, pero el tema de la batería tiraba para atrás a muchos usuarios. Con el OnePlus 3T solventaron todos los problemas, ofreciendo uno de los dispositivos más rápidos de Android por un precio bastante bajo.

android-7-0-nougat-oneplus-3-problemas

Huawei, por su parte, ha tenido su mejor año en este 2016. Por fin sus procesadores Kirin son capaces de rivalizar con la competencia, y son el Huawei P9 y su hermano mayor el Mate 9, los que nos demuestran que las firmas asiáticas vienen más fuerte que nunca a comerse el mercado.

Te recomendamos | Experiencia de uso con el Huawei P9

HTC, a pesar de las escasas ventas, presentó uno de los terminales más equilibrados del mercado, el HTC 10. Un terminal con buena batería, buen diseño, buena cámara y buen rendimiento, aunque a un precio algo elevado.

Los chinos, ¡nos comen los chinos!

xiaomi-mi-note-2-analisis

No todo es gama alta en esta vida, y es que por suerte la gama media actual es una pasada. El año pasado la gama media empezó a destacar, con terminales solventes a buen precio. Sin embargo este año ha sido el mejor de todos por un simple motivo; la gama media de 2016 es la gama alta de 2015.

Encontramos terminales con el Snapdragon 801, el Helio X20, 3 GB de RAM y 32 GB de interna por menos de 200 euros ¡brujería! Es sin duda algo fantástico poder tener, por poco dinero, terminales tan buenos.

Conclusiones

En definitiva, si comparamos los terminales de 2015 con los de 2016 nos encontramos con una gran evolución. Ni que decir tiene la llegada de Android Nougat y lo que ha supuesto para nuestros dispositivos. ¿Piensas tú lo mismo? ¡Cuéntanos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!