Siguen bajando las ventas de smartphones para HTC, ASUS y Acer

Siguen bajando las ventas de smartphones para HTC, ASUS y Acer

Se puede decir que las marcas taiwanesas no están pasando por su mejor momento en el campo de la telefonía móvil. Los tres mayores exponentes de la isla asiática están sufriendo grandes pérdidas en los últimos tiempos debido a las bajas ventas que se están ocasionando sobre sus productos. Tanto HTC como ASUS y Acer no están para muchas alegrías y deben de realizar un cambio radical para que esta situación mejore en las tres marcas.

La primera de ellas es la que más pena nos da, ya que fue de las primeras marcas junto con Samsung que dieron salida al sistema operativo Android y provocaron que esté en la situación que se encuentra en la actualidad. Pero cada año que ha pasado la marca se ha ido marchitando debido a un precio bastante elevado en sus terminales con unas especificaciones que no se correspondían a ese precio, y aspectos como su diseño en el que la innovación ha sido bastante pobre, no han creado ese tirón para que sean un top ventas.

Esta situación ha provocado que la marca cierre delegaciones tanto en España como en Italia, y además según leemos en HDBlog.it, el número de ventas ha sido menor de lo previsto por la compañía, siendo entre 10 o 12 millones de unidades frente a los 18 millones que se habían vendido el pasado año.

asus-z01b-gfxbench-2

Todo lo contrario a lo que le pasa a ASUS, que aunque no ha cumplido sus expectativas este año ya que se habían previsto la venta de 25 millones de unidades frente a los 20 millones que se han vendido realmente, sí se pueden sentir satisfechos por comerle terreno a HTC y convertirse en el primer fabricante de Taiwán. Es una marca que va in crescendo y nada tiene que ver los productos lanzados este año a los del 2015, como el Zenfone 3, aunque su tardía explosión en el mercado le ha penalizado en países como EE.UU o en China, donde otras marcas ya están más asentadas en el mercado, aunque en Europa ha experimentado unas ventas mayores.

Y la última en discordia en Acer, que sigue esforzándose en buscarse un hueco en la telefonía móvil, pero es palpable los problemas que están teniendo a la hora de posicionar sus productos, ya que usan unos componentes y un hardware algo atrasados para los tiempos que corren, y buenos ejemplos son los Liquid Z6 y Z6 Plus, ambos dispositivos con un diseño sin originalidad, con materiales plásticos y un hardware que bien podría ser de un gama media-baja. Su predicción inicial era de 10 millones de dispositivos vendidos, pero realmente esas ventas se han quedado en 5 millones realmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!