Moment, el smartwatch sin pantalla que se comunica a través de vibraciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

moment-smartwatch

Los wearables han avanzado de manera desmesurada en un par de años. Hemos pasado de simples pulseras de actividad enfocadas al deporte a ordenadores miniaturizados que caben en la muñeca. Sin duda, el avance ha sido enorme, pero todavía hay espacio para más. Entra en escena Moment, el dispositivo al que muchos denominan el smartwatch del futuro.

¿Qué tiene este wearable que no tengan los demas? Sin ir más allá, una pantalla. Sí, este reloj inteligente carece de lo que en la actualidad llamamos una pantalla tal y como la conocemos. No, aunque lo parezca, no tenemos entre manos una de esas pulseras que únicamente mantienen un historial de la actividad realizada a lo largo del día y muestran notificaciones.

Moment, un concepto de wearable muy interesante

moment-smartwatch

A través de PhoneArena, hemos podido conocer este dispositivo que está llamando mucho la atención últimamente, principalmente por el cambio tan radical que propone. Y es que, como habrás podido deducir, Moment es cuanto menos, una interesante propuesta dentro del mundo tecnológico. Como hemos mencionado anteriormente, este dispositivo carece de pantalla, pero esto es lo de menos.

Más allá de esta característica –o mejor dicho, carencia de ella–, el reloj inteligente Moment posee un un sistema de retroalimentación háptica compuesto de cuatro motores. Este curioso sistema es la principal herramienta del smartwatch para comunicarse con el usuario, aunque, al parecer, sirve para mucho más.

Por lo que nos cuenta la página oficial de este concepto de smartwatch, el sistema de retroalimentación háptica no sólo sirve para proporcionar indicaciones cuando estamos conduciendo, sino que también puede ser utilizado como compás para guiarnos al caminar o como método para seguir el ritmo de un instrumento.

Por otro lado, la “pantalla” está formada por un único LED capaz de adoptar varios colores. Sin embargo, el aspecto interesante de Moment son las vibraciones, ya que, presumiblemente, el smartwatch emula las manecillas de un reloj como un flujo de vibraciones que recorren la muñeca, imitando el recorrido de un reloj. Las notificaciones adoptan un comportamiento similar, diferenciándose por las series de vibraciones.

A día de hoy, es posible reservar este dispositivo a través de la página oficial de la firma. Con motivo de su relativo anonimato, el Moment smartwatch no saldrá barato, y es que si queremos reservarlo costará 179 dólares. No obstante, merece la pena hacer la reserva, hay que cuando salga al mercado de manera oficial costará 229 dólares.

¿Qué te parece el concepto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Pre-reserva, Reloj inteligente, Render, Smartwatches Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion