Los Nexus 6 y OnePlus reciben CyanogenMod 14.1 Nightlies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod-nexus-6-oneplus

Nada mejor que ese momento en el que compramos nuestro dispositivo móvil y lo sacamos de la caja por primera vez, tan nuevo y tan bonito. Por supuesto ese momento no es eterno y cuando comienza a pasar el tiempo, vamos notando que algunas cosas ya no funcionan como antes o que el fabricante ha dejado de dar soporte a las actualizaciones del mismo.

Si este es tu caso y cuentas con uno de esos dispositivos antiguos que que no recibe actualizaciones, seguro que existe una versión de CyanogenMod que puede devolver esa chispa de vida que le falta. Esta semana los desarrolladores de CyanogenMod lo han llevado hasta la versión 14.1 para algunos modelos de dispositivos que de otro modo hubieran quedados sin actualizar.

CyanogenMod 14.1 Nightlies llega a más dispositivos

CyanogenMod es ampliamente conocido por los desarrolladores de Android más populares y las ROM personalizadas creadas por el equipo de Cyanogen representan la razón exacta por la qué Android es un software de código abierto. Además, las ROMs son realmente buenas para modificar el dispositivo y tratar de sacar su verdadero potencial ajustando el software al máximo.

cyanogenmod-nexus-6-oneplus-2

También otra funcionalidad que presentan las ROMs personalizadas es que los propietarios de gadgets Android más antiguos que dejaron de recibir soporte por un tiempo pueden instalar fácilmente los últimos sistemas operativos como Android Nougat 7.0. Y hablando de sistemas operativos, la última ROM personalizada creada por CyanogenMod se basa en el último Android 7.0 de Google y el sistema operativo personalizado se ha hecho compatible con un montón de dispositivos.

El equipo de CM anunció que estaba trabajando en desarrollar el nuevo CM14.1 en agosto y que lanzarían la versión Nightly de CM14.1 en noviembre. Lo que es importante tener en cuenta es que esta ROM es una versión Nightly, lo que significa que todavía está en su fase beta y el sistema operativo tiene algunos errores.

El sistema operativo Nightly CM14.1 se puede instalar ahora en los siguientes dispositivos:

  • Samsung Galaxy S5

  • Nexus 6/6P/5X/7

  • Moto G

  • Xiaomi Mi3

  • LG G3/G4

-Xperia T/TX/V

-ZenFone 2

A pesar de que los errores pueden no ser tan molesto, el sistema operativo no está equipado con la experiencia completa Nougat, lo que significa que no tiene todas las características más recientes, tales como funcionalidades de la cámara, pero estos problemas se arreglarán poco a poco. Más allá de eso, estamos ante un gran paso que amplia la gama de dispositivos que podrán actualizarse, de manera no oficial, a la última versión del sistema operativo móvil de Google.

_¿Cuentas con alguno de estos dispositivos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Android 7.1 Nougat, CyanogenMod 14
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion