Habrá nuevos smartwatches de LG, pero no de Moto: ¿quién ha tomado la decisión correcta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Moto 360 de segunda generación se actualiza a Marshmallow

Los wearables sufrieron un boom increíble hace un par de años como el complemento ideal para nuestro smartphone, pero de entre todos ellos, uno destacó por encima de los otros: los smartwatches o relojes inteligentes. Estos, aún siguen vivos y están muy presentes en el mundo Android.

Hoy, precisamente, evaluaremos su situación con dos de los fabricantes más populares en este campo, LG y Moto, la qual pertenece a Lenovo a día de hoy. Concretamente, veremos cuál de los dos va por buen camino, ya que uno ha decidido abandonar los smartwatches mientras que otro pretende sacar 4 de nuevos.

Moto no fabricará nuevos relojes mientras que LG sacará 4 nuevos LG Watch

En efecto, tal y como leíamos la semana pasada, LG tiene en mente 4 nuevos relojes inteligentes, los cuales vendrían con LG Pay integrado y que posiblemente serían presentados en el próximo Mobile World Congress. Para bien o para mal, pero, tan solo se trata de un rumor.

En cambio, fue Shakul Barkat, líder del desarrollo y la producción de nuevos productos de Moto, quién nos comunicó el otro día que no habrá nuevos smartwatch en un futuro, es decir, a corto plazo, no veremos ningún nuevo Moto 360 o parecidos.

LG-Watch-Urbane

Es decir: LG cree que el mercado de la muñeca aún está vivo y puede conseguir algo de presencia con estos rumoreados 4 nuevos relojes mientras que Moto, un rival que consiguió una reputación más que buena en este sector, cree que no tiene sentido desarrollar hoy por hoy más wearables de este tipo.

Por un lado, el rumor de LG venía acompañado con su nuevo sistema de pago, LG Pay, por lo que la firma coreana puede haber pensado que este nuevo sistema conseguirá llamar un poco más la atención a sus nuevos relojes, ya que todo parece indicar que podrás pagar con ellos.

Motorola Moto 360 Sport pantalla

Por el otro lado, Moto o Lenovo no tienen ningún sistema de pago, pero hasta la fecha sus smartwatches han sido más populares y exitosos que los de LG, al menos aquí, en España. Es por eso que Barkat tampoco dijo que abandonaría para siempre este sector: cree que el negocio de la muñeca aún tiene mucha vida por delante.

En conclusión, hoy os preguntamos:

¿Qué fabricante creéis que ha obrado bien? ¿Crees que los relojes inteligentes aún tienen cuerda?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG Watch, Moto 360, Recopilaciones y comparativas Android, Reloj inteliegente, Relojes inteligentes, Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion