Por qué no me importa la muerte de CyanogenMod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod-nexus-6-oneplus

Ayer mismo te contábamos que CyanogenMod ha muerto, algo que hizo que muchos usuarios se llevaran las manos a la cabeza. Sin embargo, sabíamos que esto iba a pasar hace tiempo y que el futuro de Cyanogen Inc pasaba por LineageOS.

No sabemos cómo va a ser esta nueva ROM, pero salga bien o mal la verdad es que no me importa en absoluto. ¿Quieres saber por qué? Quédate aquí que te lo cuento todo.

Las custom ROM ya no son lo que eran

cyanogenmod-galaxy-nexus-3

Allá por 2009 me compré mi primer teléfono con Android, el HTC Tattoo. Un móvil que tenía Android 1.6 Donut, incompatible con WhatsApp y Play Store -antes se llamaba Maket. La solución pasaba por meter CyanogenMod, el cual permitía actualizar a la versión 2.3.7 y para que mentir, el terminal funcionaba mucho mejor.

El tiempo fue avanzando, y lo cierto es que CyanogenMod seguía siendo necesario. A ver qué valiente usaba un Galaxy S3 con la ROM de fábrica, o cualquier dispositivo de gama media con un lag terrible. Sin embargo, este año ha sido el año dorado de Android, y las custom ROM empiezan a no ser tan necesarias.

Samsung Galaxy S7, LG G5, HTC 10… ¿Cuántos has visto con CyanogenMod? Ha llegado un punto en el que la las ROMs Stock están suficientemente optimizadas para no cambiarlas. Además, meter CyanogenMod en un móvil de gama alta supone una pérdida importantísima; la cámara. Al instalar CMOD se pierden los drivers propietarios para la cámara, por lo que la calidad baja muchísimo.

Si algo distingue a la gama alta es el apartado fotográfico, y en mi opinión, comprarse un terminal de 700 euros para meterle una ROM que le fastidia la cámara no es la mejor opción.

Lineage OS, no todo está perdido

cyanogenmod-nexus-5-android-7-1-2

Como te decíamos, Lineage OS es la ROM sucesora de CyanogenMod, aunque no sabemos si mantendrá el soporte para los dispositivos más antiguos. Sea como sea, si ya tenías CyanogenMod en tu móvil antiguo o de gama media vas a poder seguir utilizándolo sin problemas.

Estaremos a la espera de ver cómo avanza Lineage, ya que seguramente sea todo prácticamente igual que antes y todo sea un mero cambio de nombre.

Y tú, ¿qué opinas sobre el cambio de rumbo de Cyanogen?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogeMod, Cyanogen OS, CyanogenMod, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs