Este es el principal problema que tendrás cuando todos tus dispositivos vayan con USB-C

COMPARTIR 0 TWITTEAR

audios usb tipo c

La tecnología y su progreso han contribuido enormemente a que la sociedad y los seres humanos vivamos de una forma más cómoda. En repetidas ocasiones, los avances permiten hacer diferentes acciones de manera más rápida o cómoda, revolucionando todos los aspectos de nuestra vida.

Pero a veces, muy pocas veces, la tecnología supone un paso adelante y atrás al mismo tiempo. El sistema estándar de USB utilizado hasta el momento hace que podamos utilizar sistemas de almacenamiento externo de manera cómoda, conectar otros dispositivos a nuestro ordenador, etc. El único pero -y seguro que más de una vez te ha pasado- era que siempre debíamos probar varias veces antes de introducirlo de manera correcta.

Este problema lo soluciona un nuevo estándar que poco a poco se pone de moda entre los fabricantes: el USB Tipo C. Pero no se queda ahí. También nos permite transferir y leer la información de manera mucho más rápida. Sin embargo, aunque nos gustaría, no todo es de color de rosa con el nuevo formato.

usbtypec-700x500

Te puede interesar: IPCast, transferencia de archivos de Android a otros dispositivos a través de Wi-Fi

¿Cuál es el inconveniente del USB Tipo C?

Este nuevo sistema unifica los procesos de carga de baterías y trasferencia de archivos. De este modo, el mismo cable podrá ser utilizado como cable USB tradicional y cargador, para móviles y portátiles. Es cierto que esto ya ocurría con algunos smartphones, pero la anchura de la entrada USB permitía colocar algún logo o icono de una empresa, que permitiese asociar ese cable a un producto concreto.

Con la reducción, utilización y expansión del USB Tipo C, todos nuestros dispositivos podrán utilizar un mismo cable. A priori suena bien, pero confundir el cargador de un portátil con el de un teléfono normal puede causar problemas importantes a la hora de cargar las baterías.

Si reciben demasiada potencia de golpe pueden explotar como si de un Galaxy J o un Note7 se tratase. Si por contra, utilizasemos un cargador de smartphone para cargar un portátil, seguramente este reciba tan poca energía que tarde siglos en cargarse. Si encima recurrimos a cargadores no oficiales o de mala calidad, el cóctel puede resultar fatídico para nuestros aparatos tecnológicos.

huawei nova nova plus usb tipo c

Está claro que el USB Tipo C tiene una serie de ventajas importantes, pero también tiene sus puntos negativos. Si eres ordenado y cuidas de los accesorios de tus dispositivos puede que nunca tengas problemas con el nuevo estándar, pero ¿quién no le ha pedido nunca un cargador a un amigo?

Por el momento, no parece haber ninguna solución clara por parte de las empresas, por lo que seremos los usuarios los que tendremos que ingeniarnoslas para utilizar cada cable con su dispositivo correspondiente, ya sea manteniendo un cierto orden o diferenciándolos con alguna marca o etiqueta realizada por nosotros mismos.

¿Conocías este problema que pueden causar los cables USB Tipo C? ¿Crees que puede llegar a ser problemático?

Fuente | Hipertextual

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cargadores, microUSB, Transferencia, Transferencia Archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion