Probamos Amazon Prime Video, ¿está a la altura de sus rivales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amazon-prime-video-destacada

Ayer mismo os informábamos sobre la llegada de Amazon Prime Video a España. Pero lo cierto es que no solo era nuestro país el afortunado, pues hasta 200 países de todo el mundo recibieron, por fin, el servicio de streaming de vídeo de Amazon.

Uno de los principales objetivos que tiene esta plataforma es luchar de tú a tú con los reyes en este sector en cuanto a usuarios se refiere. Hablamos, por supuesto, de Netflix y HBO, entre muchos otros que también buscan su parte del pastel.

Y qué mejor manera que comprobar si merece la pena contratar Amazon Premium con el fin de disfrutar de Prime Video –entre otras muchas cosas–, que probando la plataforma a fondo. Por ello, nuestros compañeros de Urban Tecno no han querido dejar pasar la oportunidad de analizar Amazon Prime Video para poder ofrecernos sus impresiones sobre este popular servicio de streaming de series y películas.

¿Cuánto cuesta Amazon Prime Video?

amazon-prime-video-series

Lo primero que debemos comentar es su precio. Teniendo en cuenta que, en España podemos disfrutar de Prime Video mediante la suscripción a Amazon Premium, estamos hablando de un precio de 19,95 euros al año, incluyendo muchas ventajas más aparte de este servicio. Esto, si lo comparamos con los 96 euros anuales que nos costaría Netflix o HBO en sus versiones más básicas, nos deja un ahorro de 76 euros al año. Nada mal, ¿no?.

Pero el precio de Amazon Prime Video es diferente si nos fijamos en otras partes del mundo. Por ejemplo, en el caso de latinoamérica se podrá acceder a la plataforma de forma gratuita durante un mes, mientras que más tarde habrá que pagar una cuota de 3 dólares durante 6 meses, y de 5 dólares una vez finalice este período.

¿Qué ofrece Amazon Prime Video?

Al igual que en el resto de plataformas de este estilo, vamos a poder encontrar un variado catálogo de vídeo categorizado en series, películas y programas de televisión. Aunque por el momento el abanico entre el que elegir no es muy amplio, Amazon pretende seguir creciendo con nuevo contenido, e incluso crear el suyo propio.

Pero vamos a lo que nos interesa, ¿qué vamos a poder ver en Prime Video? Entre su catálogo de series vamos a encontrar algunas tan populares como The Man in the High Castel, Transparent o Fear The Walking Dead, así como series propias y exclusivas de Amazon como Hand of God o Mozart in The Jungle. No debemos olvidarnos tampoco de su plato estrella, The Grand Tour, el show televisivo de coches que sigue la estela de lo que un día fue el exitoso programa Top Gear de la BBC, y que está protagonizado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May.

En cuanto a las películas, vamos a poder disfrutar de verdaderos clásicos como El Padrino, Scarface o Forrest Gump, entre muchas otras.

amazon-prime-video-home

También debemos destacar la calidad a la hora de reproducir el contenido. La mayoría de vídeos están disponibles en FullHD, y algunos programas, como The Grand Tour incluso se pueden visualizar en 4K y HDR. Tampoco vamos a tener problema al ver series en otros idiomas, pues casi todo el contenido tiene la opción de activar subtítulos, y algunas de las series y películas están dobladas al castellano.

Amazon también ha querido poner bastante mimo en el desarrollo de la aplicación incluyendo varias funciones interesantes. Por ejemplo, desde el reproductor será posible acceder a una función denominada X-Ray que nos irá mostrando información relevante sobre el contenido en cuestión. Además, será descargar los vídeos para verlos sin conexión más tarde o ver contenido en hasta 3 dispositivos simultáneos.

La apariencia de la aplicación tampoco está nada mal. Cuenta con un diseño oscuro y separado en tres categorías diferentes: Home, series de TV y películas. Las dos últimas nos mostrarán contenidos diferentes, mientras que en la primera podemos ver contenido recomendado. Por el momento, eso sí, todos los menús de la aplicación se encuentran en inglés.

Conclusiones

amazon-prime-video-conclusiones

Aunque la intención es muy buena y la plataforma tiene mucho potencial por delante, Amazon Prime Video necesita continuar mejorando. Además, es muy probable que si comparamos este servicio con algunos de sus rivales, a día de hoy se quedaría corto en cuanto a contenido y funciones, como la posibilidad de realizar mirroring hacia un dispositivo Chromecast, algo que, personalmente, echo mucho de menos.

Sea como sea, y teniendo en cuenta su precio, que es bastante económico, y que en el caso de España viene ligado a bastantes ventajas más, veo conveniente darle una oportunidad al servicio de streaming de Amazon, más aún teniendo en cuenta que el primer mes es gratuito en la mayoría de países.

Recueda que la aplicación encuentra disponible desde ayer en Google Play, y es posible acceder también desde la página web de la plataforma. Aquí abajo te dejamos el enlace para ambos casos.

Google Play | Amazon Prime Video (Gratis)

Amazon | Prime Video

Ahora queremos saber tu opinión, ¿qué te parece Amazon Prime Video? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, películas, Películas en Android, Series TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs