¿Otro problema para Samsung? Podrían acusarla de infringir una importante patente

¿Otro problema para Samsung? Podrían acusarla de infringir una importante patente

Cuando todo parecía indicar que Samsung iba a remontar el vuelo y recuperarse de un caso tan grave como lo fue el del Galaxy Note7, la firma surcoreana ahora se enfrenta a un nuevo e importante problema relacionado con una importante patente.

Y no, esta vez no ha sido una demanda impuesta por Huawei, y mucho menos por Apple, sino que esta vez ha sido el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), quien ha acusado a Samsung de plagiar su tecnología FinFET de procesadores, para utilizarla en sus dispositivos sin ningún tipo de reconocimiento hacia sus creadores.

Más problemas para Samsung

Tal como nos cuentan desde el diario coreano, The Investor, el KAIST ha decidido presentar una demanda contra Samsung, debido a que fue Lee Jong-Ho, un profesor de la Universidad Nacional de Seul, quien desarrolló en su momento la tecnología de chips FinFET mediante una alianza con el KAIST, y como es evidente, esta tecnología fue patentada.

Y aunque Samsung en un principio, decidió obviar esta tecnología y no incluirla en sus procesadores, más tarde, cuando uno de sus mayores rivales como lo es Intel, comenzó a producir su propia linea de chips utilizando esta tecnología bajo un acuerdo con el KAIST, la popular firma surcoreana comenzó a desarrollar procesadores con estas mismas características sin otorgar el merecido reconocimiento a Lee Jong-Ho, que incluso ofreció una presentación los ingenieros de Samsung para explicar el funcionamiento de la tecnología FinFET.

"Samsung fue capaz de reducir el tiempo de desarrollo y el precio al copiar la invención de Lee sin costes. Samsung ha seguido copiando la invención de Lee sin la autorización ni indemnización adecuada "

Por tanto, y teniendo en cuenta que Intel sí paga los derechos necesarios para producir esta tecnología, mientras que Samsung ha decidido hacer todo lo contrario, es más que probable que a Samsung le toque finalmente ajustar cuentas con el KAIST. Mientras tanto, esperaremos hasta ver en qué acaba toda esta historia, pues otras compañías reconocidas como Qualcomm o TSMC, también están en el punto de mira del KAIST por infringir estas mismas patentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!