Windows 10 ARM es un peligro para las tablets Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No es ningún secreto que el mercado de las tablets Android cada vez tiene menos peso, quizá por tener un competidor tan cuidado como el iPad o quizá porque los fabricantes no le ponen todo el empeño que deberían, a pesar de que empresas como BQ sigan apostando por lanzar nuevas tablets.

Pero lo cierto es que esto hace que nos planteemos hasta que punto merece la pena comprar una tablet con Android respecto a un iPad, o incluso respecto a un phablet. Y ahora, hay otro factor que ha entrado en juego, ya que como recordarás, en WinPhone metro nos hablaban de que Microsoft quiere llevar Windows completo a equipos ARM, algo que puede dejar a las tablets Android en un estado –aún más– crítico.

Tablet Samsung galaxy

El principio del fin de las tablets con Android

Hace tiempo te hablabámos acerca de que Qualcomm había llegado a un acuerdo con Microsoft para que fabricantes pudieran montar un Qualcomm Snapdragon 835 y futuras versiones superiores en sus equipos con Windows, para de esta manera contar con las bondades que ofrecen los Qualcomm a nivel de rendimiento y autonomía. Pero no solo eso, sino que además, gracias a la posibilidad de tener Windows completo en equipos ARM, podremos ver equipos más finos y con mayor autonomía.

Y esto, podría destrozar totalmente a las tablets Android, por las que cada vez menos fabricantes apuestan, y que ni de lejos ofrecen la productividad que podemos lograr con una tablet o un convertible con Windows. Ya que, a excepción de algunas pocas como la Google Pixel C, el resto suelen caer ante casi cualquier equipo chino barato y con Windows.

Energy-sistem-tablet-pro-10-windows

Por lo que nos encontramos que, a excepción de algunas pocas tablets, las tablets con Android son superadas por el iPad en lo que a ocio se refiere, por su gran pantalla y por la cantidad de software optimizado con el que cuentan. Y por otro lado, son superadas por las tablets con Windows en aspectos de productividad, debido a poder contar con versiones completas de aplicaciones como Photoshop o Microsoft Word, y por poder usar una multitarea real.

Es cierto que Android Nougat y Remix OS tienen mucho que decir en este sentido, pero lo que está claro es que como importantes fabricantes como Huawei o Samsung no se pongan las pilas, estamos ante el principio del fin de las tablets con Android. ¿Tú qué crees?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LVG, Tablets Android, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs