3 cosas con las que WhatsApp podría ser aun peor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-envio-imagen-falsa-2

WhatApp es una aplicación que todos y cada uno de nosotros utilizamos, estamos de acuerdo. La aplicación ha ido actualizándose poco a poco, añadiendo funciones nuevas como las llamadas y las videollamadas, pero lo cierto es que lo último de la aplicación verde no nos ha gustado tanto. No todo lo que WhatsApp hace está bien, y si se llegase a cumplir todo lo que se ha rumoreado, la aplicación se convertiría en todo un infierno. WhatsApp puede ser peor.

En este artículo vamos a recopilar los tres peores rumores sobre WhatsApp que, de cumplirse, harían que la aplicación fuese desinstalada automáticamente de mi smartphone. WhatsApp tiene el poder necesario para implementar las funciones que quiera, pero estas tres son, sin lugar a dudas, las peores que podría añadir. A ver qué os parecen.

WhatsApp Lite con anuncios y WhatsApp Pro

whatsapp cambio privacidad

No es la primera vez que hemos hablado de la posibilidad de que WhatsApp implemente anuncios en su aplicación. Conociendo la labor que Facebook está haciendo con Facebook Messenger, a la que le añadirá publicidad en breves, no sería raro que también le metiese publicidad a WhatsApp. A fin de cuentas ya hemos aceptado las Condiciones y Términos de Uso, y Facebook puede hacer lo que quiera.

¿Y si WhatsApp tuviese una versión gratuita con anuncios? Imaginadlo. Una versión gratis en la que tengamos anuncios en el feed de los chats, y varíe en función de lo que hablemos con nuestros contactos. Por otro lado, habría una versión de pago sin anuncios que volvería al modelo inicial de WhatsApp: 0,99 euros al año a cambio de no ver publicidad.

Notificación de captura de pantalla

Eso es otra de las cosas de las que ya se ha hablado en algún momento. Se barajó en su día que WhatsApp podría implementar una función, tipo Snapchat, mediante la cual se avisase a los contactos cuando hiciésemos una captura de pantalla del chat. ¿Nunca os han dicho algo en un chat y habéis querido guardar una captura para “tener pruebas”? Pues imaginad si avisase al contacto de que has hecho la captura.

Seguimiento en vivo de tu GPS

GPS LG G3

Esto lo vimos justo ayer. Por lo visto, WhatsApp estaría probando una nueva función tanto en iOS como en Android con la que los contactos de un grupo serían capaces de saber cuál es nuestra ubicación exacta en tiempo real. Esto se haría durante 1, 2 o 5 minutos, pero es suficiente para vulnerar nuestra privacidad. Imaginadlo. Si muchas veces se lía cuando dejas a alguien en visto, cómo se tiene que liar si alguien sabe encima dónde estás.

Obviamente, de ser cierto, es una función que deberíamos poder desactivar sin lugar a dudas, puesto que de otra forma vulneraría nuestra privacidad descaradamente. Por no hablar de que es ilegal, claro. Estas son las tres funciones que creemos que terminarían de hundir a WhatsApp en la miseria. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál creéis que es la peor función que WhatsApp podría añadir?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Opinión, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion