Android, un caramelo para los hackers

Android, un caramelo para los hackers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conoce el boletín de seguridad de mayo para Android

El apartado de la seguridad y la privacidad en nuestros dispositivos es uno de los más valiosos puesto que en ellos tenemos cantidad de información relevante que no queremos que nadie sepa o pueda acceder, como por ejemplo datos bancarios.

Estrenamos año y las estadísticas del anterior respecto al número de vulnerabilidades de los sistemas operativos no son las que nos gustaría ver. Android ha sido el sistema operativo con mayor número de vulnerabilidades, aunque hay que comentar que no es tan grave como parece.

Android contiene más vulnerabilidades abiertas que otros sistemas operativos

Viendo las estadísticas de CVE Details, una base de datos que recopila todas las estadísticas acerca de las vulnerabilidades, ha publicado los datos del último año y se ha visto que Android ha sido el peor sistema operativo en este aspecto.

android vulnerabilidades

Como se puede ver en la imagen anterior Android ha terminado el año 2016 con un total de 523 vulnerabilidades abiertas, cantidad tremenda si lo comparamos con las 125 que tenía en 2015. Realmente esta cifra no indica que todas estas vulnerabilidades sean muy graves, y tampoco indica que vayamos a caer en sus garras.

Pero no por eso debemos bajar la guardia, ya que aunque algunas no tengan la misma gravedad debemos ir con cuidado de todas maneras. Ya que si nos fijamos bien en la lista, ningún sistema operativo ha tenido más vulnerabilidades abiertas que el de nuestro robot verde.

Seguridad Android

En 2015 Google se dio cuenta de que su sistema operativo necesitaba un mayor nivel de seguridad y por eso comenzó a lanzar parches de seguridad para evitar que las vulnerabilidades aumentaran. Es por eso que podemos decir que Android es un sistema operativo vulnerable pero no del todo inseguro, aunque si esto no se soluciona a tiempo, muchas aplicaciones podrían aprovecharse de los fallos.

Lo más normal de un sistema operativo tan utilizado alrededor del mundo es que aparezcan estas vulnerabilidades. Ya que esto ocurrió con Windows e iOS, y esto pasa por ser un sistema operativo popular y muy usado. Sin embargo Google está al tanto de la situación y seguro que actúa con parches de seguridad que mejorarán este apartado.

¿Qué opinas de la seguridad de Android?

Archivado en Seguridad Android, Sistemas operativos, Software malicioso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs