Android Stock VS LineageOS VS Oxygen OS, ¿cuál es la ROM perfecta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lineage vs Stock vs Oxygen OS

Lo mejor de Android es que tenemos bastantes de capas de personalización para elegir, al gusto del usuario. Sin embargo, con el paso del tiempo Android Stock o las capas que le añaden algunas cosas a las ROMs de este tipo demuestran ser las más actualizadas y estables.

Hoy te traemos la comparativa entre Android Puro, LineageOS -la antigua CyanogenMOD- y OxygenOS 4.0.2, la ROM que llevan los OnePlus 3 y 3T. ¿Cuál de estas ROMs será la mejor para el día a día? Te decimos nuestra opinión.

Android Stock

google-pixel-arrasan-ventas-700x500

Hace unos años, hablar de Android Stock era hablar de los Google Nexus. Ahora las cosas han cambiado un poco, y realmente hablar de Android Stock es hablar del software que llevan los Google Pixel, ya que es la versión más limpia y funcional que nunca ha hecho Google.

La principal ventaja que tiene es que es la ROM que primero actualiza, por lo que si te preocupa la última versión de Android, esta debe ser tu elección. También nos encanta la inclusión del Google Assistant, el asistente inteligente de Google que tantas funciones desempeña.

¿Los problemas? Las opciones de personalización son nulas, una ROM Nexus o Pixel apenas deja configurar aspectos básicos del teléfono, pero sin ningún alarde. Algunos usuarios se sienten bastante encerrados debido a esto, y deciden optar por una ROM más abierta, LineageOS.

LineageOS

lineage-os-descargar-instalar-android

LineageOS, más conocida anteriormente como CyanogenMOD. Ha sido durante muchos años la mejor ROM que podías instalar en tu terminal Android. Las opciones de personalización son prácticamente infinitas, la compatibilidad con Kernels modificados es altísima, y permite tener actualizado tu terminal a la última versión de Android, aunque el fabricante no tenga tu terminal actualizado.

¿Cuáles son sus desventajas? La ausencia de los drivers del fabricante hacen que aspectos como la cámara sufran muchísimo. En terminales de gama alta podemos pasar de tener la mejor cámara del mercado a una cámara de gama media. También puede haber ciertas inestabilidades en el sistema, aunque esto es algo que cualquier flasheador compulsivo sabe.

OxygenOS

Oxygen OS Oneplus X

Cuando recibí mi OnePlus 3T y lo actualicé a Android Nougat 7.0 con OyxgenOS no sabía qué me iba a encontrar, y tenía mis reticencias. Sin embargo, me encontré con una de las mejores ROMs que hay en la actualidad en Android. Imagina que coges una ROM de LineageOS, la haces totalmente estable, no la sobresaturas de opciones y añades funciones que son realmente útiles.

Algunas de ellas son:

  • Gestos con el lector de huellas
  • Gestos propios de ROMs chinas, como doble tap, capturas con tres dedos, etc
  • Un launcher estilo Google Now, pero más útil y sin gastar datos ni batería

El problema de esta ROM es que no actualiza tan rápido como Android Stock o LineageOS y que de vez en cuando, los desarrolladores patinan y sacan una versión con unos cuantos bugs.

Conclusiones

En nuestra opinión, las tres ROMs son igual de buenas. Si lo que quieres es estar a la última y no complicarte, Android puro es una gozada. Si quieres tener personalización al extremo y la última versión de Android, LineageOS es lo tuyo. Y si quieres un sistema bastante personalizado y con añadidos funcionales, un OnePlus con Oxygen es tu dispositivo.

Y tú, ¿con qué ROM te quedas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Stock, LineageOS, Opinión, Oxygen OS, Root y ROMs Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs