Así es la doble cámara que Samsung implementaría en sus próximos lanzamientos

Así es la doble cámara que Samsung implementaría en sus próximos lanzamientos

Estaba tardando, ¿verdad? Era raro que Samsung no estuviese haciendo ruido en el ámbito de las cámaras dobles, pero tranquilos, que una nueva patente registrada por Samsung nos muestra qué quiere hacer la empresa. Si bien es cierto que ya tenemos precursores en este ámbito, como el Huawei P9 o el HTC M8, Samsung quiere darle una vuelta de hoja al concepto de doble cámara. Sigue leyendo, que el tema tiene miga.

Una nueva patente publicada en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) revela que Samsung estaría considerando la integración de una cámara doble para futuros dispositivos. La patente fue creada en marzo del 2016, pero se acaba de hacer pública hace poco. Titulada como "Digital Photographing Apparatus and Method of Operating the Same", muestra un sistema de dos cámaras que nos recuerda a la doble cámara del iPhone 7 Plus pero que no funciona exactamente igual.

La patente muestra dos cámaras: una con un gran angular y otra con un teleobjetivo. La prima de ellas capturaría la imagen general, es decir, todo lo que la lente ve. La segunda capturaría una imagen con zoom del sujeto que está siendo fotografiado, y un procesador determinaría, basándose en el movimiento del sujeto, cuál de las dos cámaras está capturando la imagen principal.

Así es la doble cámara que Samsung implementaría en sus próximos lanzamientosAsí es la doble cámara que Samsung implementaría en sus próximos lanzamientosAsí es la doble cámara que Samsung implementaría en sus próximos lanzamientos
Así es la doble cámara que Samsung implementaría en sus próximos lanzamientosAsí es la doble cámara que Samsung implementaría en sus próximos lanzamientosAsí es la doble cámara que Samsung implementaría en sus próximos lanzamientos

Si la velocidad del sujeto es mayor que la velocidad predeterminada, el procesador priorizará la imagen del gran angular. Si el sujeto se mueve a una velocidad menor que la predefinida, el teleobjetivo será el encargado de capturar la imagen. Por supuesto, la patente afirma que podemos elegir qué imagen capturamos. De hecho, podremos ver en directo la imagen obtenida de las dos cámaras en tiempo real, con la imagen principal en grande y la secundaria en pequeño.

La patente también sugiere que esta tecnología podría ser usada también para vídeo. El procesador integrado cambiaría automáticamente de imagen principal y de lente en función de lo que estemos grabando en ese momento. Eso nos permite modificar la toma de forma dinámica y conseguir unos resultados interesantes, con planos más cerrados cuando el sujeto se mueva lento y planos más generales cuando este se mueva rápido. No sabemos cuando se implementará esta tecnología, pero estaremos atentos a ver con qué nos sorprende Samsung.

¿Qué os parece la idea de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!