¿Podría ser el último terminal que pasó por TENAA el Huawei P10 Lite?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei es de esas compañías que en los últimos años ha ido de menos a mas, y es que hace no demasiado tiempo la compañía china se dedicaba a atiborrar el mercado de terminales de gama media, mientras que ahora su objetivo es ser el primer fabricante de smartphones a nivel mundial, algo que no le queda muy lejos.

Este gran salto lo podemos atribuir entre otras cosas a la calidad de los terminales que trae al mercado. Hace poco te hablamos acerca de un terminal de la compañía china que recibió la certiicación TENAA, y a unos meses de la presentación del nuevo tope de gama de la compañía china, esto hace que nos preguntemos, ¿podría ser este el Huawei P10 Lite?

Huawei-WAS-AL00-TENAA_5

Así es el futuro terminal de Huawei

Como cada año, Huawei lanzará tres versiones de su tope de gama: la versión normal, la versión Plus y la versión Lite, la cual suele tener bastante éxito y ser muy promocionada por las operadoras, ya que es una versión reducida del modelo normal, a un bajo precio y que suele funcionar decentemente bien, aunque recorta en aspectos como la cámara, el procesador o la pantalla.

Ya te contamos que este terminal ha recibido el nombre en clave WAS-AL00 y será movido por un procesador Kirin a 2,1GHz, además de incorporar 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Su pantalla tendrá un tamaño de 5,2 pulgadas y su resolución será Full HD, mientras que la batería será de 2900mAh, que teniendo en cuenta la optimización que lleva a cabo Huawei con sus terminales, no nos cabe duda de que será suficiente.

p9-lite-2017f

De ser este terminal el P10 Lite, sin duda Huawei estaría poniendo en aprietos a muchos otros fabricantes centrados en la gama media, ya que este terminal por un precio no demasiado caro podría ser una fantástica opción, ya que combina el diseño del tope de gama de la compañía con un precio contenido. Sin embargo, creo que este terminal tiene un inconveniente del que vienen adoleciendo la mayoría de versiones Lite que hay en el mercado, como es el procesador.

Y es que creo que Huawei debería acabar de echar toda la carne en el asador e incorporar en su modelo Lite el mismo procesador que incorpora en la versión normal, en lugar de un procesador propio de gama media, pese a que este terminal vaya destinado para ese segmento. Y esto es algo que tiene bastante sentido, ya que podemos encontrar sin problema terminales de gama media con un Snapdragon 820, como el Zuk Z2, y que recortan en otras cosas para ajustar el precio, pero dejando la potencia en un buen lugar.

Y a ti, ¿te gustaría que fuera así el Huawei P10 Lite? ¿O cambiarías algún aspecto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion