Cómo saber si el móvil que te han regalado es falso

Cómo saber si el móvil que te han regalado es falso

Ya han pasado unos días desde la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel, y según nos han contado, ambos han llegado cargados de smartphones para muchos de vosotros. Sin embargo, aunque las intenciones sean las mejores, no son expertos en tecnología, y puede que les hayan dado gato por liebre.

Es por eso que vamos a decirte cómo identificar un teléfono móvil falso. Evidentemente, hay réplicas mejor hechas que otras, pero todas suelen tener fallos destacables que se aprecian a simple vista. Quédate con nosotros y aprende a identificar cuándo un móvil es falso.

Cómo saber si tu móvil es falso

sony-xperia-x-compact

Acabado

Aunque estéticamente sea idéntico al modelo original, la construcción nunca va a ser la misma. Los terminales falsos suelen tener cromados cutres alrededor de la cámara y un aluminio de mala calidad. Si la copia está bien hecha, puedes irte a cualquier tienda y simplemente comparar un terminal con otro.

Seguro que notas que uno está mejor construido que el otro, los móviles originales son más robustos. También puedes fijarte directamente en la caja, esta suele ser diferente a la original, por lo que puedes buscar la caja original por internet y compararla.

Bordes negros

Las réplicas, por lo general, tienen un fallo en común; unos bordes negros que recubren toda la pantalla. Esto se aprecia, por ejemplo, en las réplicas del Galaxy S7 edge, en el que estos bordes son muy apreciables. Prácticamente todos los terminales tienen estos bordes, pero en las réplicas son bastante más pronunciados.

Tamaño de la lente de la cámara trasera

Algo que no saben muchos usuarios es que las mejores cámaras de Android tienen lentes más grandes, por las que puede entrar más luz. En el caso de los terminales de gama alta, suelen tener aperturas que varían entre la f/2.0 y la f/1.7, por lo que el tamaño de la lente (lo que ves dentro del cristal), es bastante grande.

En las réplicas, el tamaño de la lente es bastante pequeño, ya que las cámaras son bastante malas y entra poca luz. Este es otro factor diferencial a la hora de distinguir un terminal original de uno falso.

Software y rendimiento

Este es el punto más diferencial de todos. Una réplica nunca va a funcionar como el terminal original. Dale caña y exprímelo al máximo, seguro que acabas notando algún tirón o lag, ya que suelen llevar procesadores bastante malos y capas de personalización con una optimización nula.

Por último, vete al apartado de ajutes. Verás que los menús, aunque estén medianamente bien copiados, no tienen tantas opciones como los terminales originales.

También puedes fijarte en aspectos como el audio, la pantalla, la calidad de construcción de los botones... En definitiva, no es difícil darse cuenta de cuándo es un móvil falso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!