¿Cuánto ocupan todos los Samsung Galaxy Note7 que han sido devueltos?

¿Cuánto ocupan todos los Samsung Galaxy Note7 que han sido devueltos?

El lunes 23, si todo sigue según lo planeado, Samsung desvelará en un streaming en directo la razón por la que los Galaxy Note7 explotaban. Mucho se ha hablado sobre ello, y todo apunta a un problema del tamaño de la batería. Sin embargo, en Andro4all nos hemos percatado de una cosa. Cuatro millones de Samsung Galaxy Note7 son una cantidad ingente de dispositivos, y Samsung los ha recuperado casi todos. ¿Cuánto ocupan todos los Samsung Galaxy Note7 juntos? Hemos echado cuentas, y os traemos unos cuantos datos bastante curiosos.

Hemos tenido en cuenta las medidas del phablet de Samsung. Para que os hagáis una idea, el Samsung Galaxy Note7 tiene 15,3 cm de largo, 7,4 cm de ancho y 0,8 de grosor. ¿Qué pasaría si cogemos todos los Note7 devueltos y "jugamos" un poco con ellos? Atentos.

¿Cuánto ocupan los Galaxy Note7?

Samsung Galaxy Note7

Para que os hagáis una idea de las dimensiones de los Samsung Galaxy Note7, si cogiéramos los cuatro millones de terminales y los pusiéramos en fila india, alcanzaríamos una longitud de 612 km. Eso supone casi la distancia que hay desde Madrid hasta Barcelona, o lo que es lo mismo:

  • Cuatro veces la distancia del Muro de Berlín (155 km).
  • 300 vueltas al Coliseo Romano (527 metros de longitud).
  • 5 veces la distancia del Estrecho de Corea (que une Japón y Corea del Sur).
  • 8 veces la longitud del Canal de Panamá.
  • 2/3 del radio de la Estrella de la Muerte (900 km).

¿Y si apilamos todos los Note7?

Samsung-Galaxy-Note-7

Lo que hemos visto anteriormente es lo que conseguiríamos si pusiéramos todos los Note7 en fila india, ¿pero y si los ponemos todos uno encima del otro? Las cifras son bastante curiosas. No olvidéis que son cuatro millones de dispositivos. Si pusiéramos todos los Samsung Galaxy Note7 apilados haría una pila de 32 km de alto, que es lo mismo que:

  • 106 veces la altura de la Torre Eiffel (unos 300 metros).
  • 38 veces el Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura).
  • 4 veces el Monte Everest.
  • 157 veces la altura de la sede de Samsung.

¿Y cuánta superficie ocupan?

Exchanged Samsung Electronics' Galaxy Note 7 is seen at company's headquarters in Seoul

Imaginad que quisiéramos hacer la locura (o darnos el capricho) de construir una pantalla gigante hecha de Note7. Para ello utilizaríamos todos los terminales distribuidos 2.000 en la anchura y 2.000 en la altura. Con todos juntos obtendríamos una estupenda pantalla panorámica de 148 metros de alto y 306 metros de ancho, con un grosor de 0,8 centímetros. Actualmente el récord Guiness de la pantalla más grande del mundo lo tiene Panasonic con una pantalla LED de 45 por 90 metros).

Podríamos cubrir 2 veces el césped del Camp Nou (105 x 68 metros) solamente con Note 7. ¿Os parece mucho? Pues lo más gracioso de todo esto es que Samsung los tiene que almacenar y reciclar. ¿Pensabais que cuatro millones de Note7 eran poco? Pues no, ya veis que no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!