Vuelve la gama Desire pero no habrá HTC 11, así será el 2017 de HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc destacada

HTC no está en su mejor momento, eso todos lo sabemos. La empresa taiwanesa lleva pasando por un bache mucho tiempo y parece que no levanta cabeza. De hecho, ayer fue la presentación de los dos nuevos dispositivos de la firma, el HTC U Play y el HTC U Ultra que, francamente, no han causado demasiado revuelo. La cuestión es que desde HTC lo saben, y así lo confirma Chang, el director de la división de móviles de HTC, que nos ha dado un par de pistas relacionadas con el futuro de la marca: menos teléfonos y nada de HTC 11.

Como informan desde Engadget, Chialing Chang nos cuenta un par de cosas interesantes. No creo que llevaseis la cuenta, pero en 2016, HTC lanzó 16 terminales. Y así les fue, ¿no? 2016 acabó con descenso tremendo de los ingresos de la marca, y el 2017 prefieren enfocarlo de otra forma. En vez de lanzar tantísima cantidad de terminales van a lanzar la mitad, entre 6 y 7, centrándose más en diferenciarse a nivel de softwareHTC Sense Companion— que en hardware.

También confirman algo que ya nos podíamos imaginar, y es que la gama Desire seguirá peleando por conquistar el mercado de teléfonos accesibles, aunque teniendo en cuenta el concepto que HTC ha tenido siempre de “asequible” no sé qué podemos esperar. Esperaremos a las filtraciones, a ver qué pasa. Finalmente, no habrá HTC 11. Habrá un buque insignia “para liderar el mercado”, pero no sabemos ni su nombre ni sus especificaciones.

¿Entonces para qué lanzar el HTC U Ultra?

¿No os habéis parado a pensar esto? ¿Para qué lanzar un terminal de gama alta cuando vas a lanzar otro en unos meses? Se nos antoja como una decisión bastante rara por parte de HTC. El HTC U Ultra es un dispositivo con especificaciones buenas, pero especificaciones de 2016. El Snapdragon 821 está bien –muy bien–, pero en el momento en que el Snapdragon 835 se estandarice, el HTC U Ultra quedará desplazado, bajando sus ventas y convirtiéndose en otro miembro más del catálogo de HTC.

HTC se queda sin opciones. O se plantea mejor cuál es su futuro o lo tiene muy negro. Sus dos primeras opciones no parecen las óptimas, y todavía nos falta por ver la gama “asequible” y el gama alta, que veremos a ver su precio. De momento ya sabemos cómo será el año, ahora solo falta que HTC lo haga bien. Tenemos esperanzas, pero la historia nos dice que el 2017 puede ser fatal para la marca.

¿Qué pensáis de la estrategia de HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Desire, HTC U Play, HTC U Ultra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion