No, los que le damos caña a Android no podemos con gamas medias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi-mi-5-primer-plano

No nos vamos a engañar: muchos de nosotros queremos lo mejor y solo lo mejor y más en lo que a Android se refiere. Si bien nuestro bolsillo no siempre nos lo permite, es innegable que cuanta más cálidad y desembolso, mejor experiencia de usuario vas a tener.

Debido a un imprevisto de última hora, mi Nexus 5X ha tenido que quedarse guardadito por un momento en un cajón, y he pasado mi primer día con un gama media del país favorito de todos, China, y de acuerdo con nuestro compañero Ricardo quién aseguró que un usuario hard de Android no podría usar gamas medias o bajas y que tuvo que sufrir un mes con un smartphone de gama “media”, tengo algo que decir.

Después de la experiencia de hoy, puedo asegurar que no solo tiene razón, sino que lo he vivido hoy en mis propias carnes. Y sí, mi trayectoria en Android –spoiler, en iOS también– ha sido lo suficientemente larga para poder criticar y puedo decir que procurad ir siempre a lo conocido, porque esto no tiene nombre. Aquí mis impresiones.

Premiu… Oh, wait.

oneplus-x-destacada-700x500

No voy a desvelar el nombre del smartphone, pero sí sus especificaciones. Y creedme, estas características las montan una gran cantidad de dispositivos, por lo que no te va a dejar indiferente.

-5’5 pulgadas de pantalla, FullHD.

-MediaTek 6753, Octa-core a 1’3Ghz. –Sí, a 1’3Ghz.–

-RAM de 3GB y almacenamiento de 16GB, ampliables con mi SD de 32GBs.

4000mAh de batería, con micro-usb tradicional, nada de carga rápida. Imaginaos el cargar este bicho.

Si os suena el mercado asiático, ya sabréis que dispositivo es. Lo primero que me esperaba cuando me dejaron el teléfono es que esperaba que fuera de acabado premium, puesto que la persona que me lo dejaba le encanta que el móvil tenga calidad y viniendo del plástico del Nexus 5X tras un OnePlus X de cristal, echaba de menos el tacto de calidad.

Craso error.

La carcasa metálica mezclada con rugosidad hace del tacto algo extraño y raro, y con los 4000mAh de batería , no es un móvil precisamente ligero. Por no decir que la pantalla tiene un aspecto como cutre, con poco brillo y con bastante menos calidad. Si, está a FullHD.

La cosa empeora

nexus-5x-google-700x500

Como desgranó nuestro compañero Ricardo, muchos usuarios se quejan de que las capas de personalización no van bien, tales como MIUI, FlameOS… Pero la verdad radica en que estas capas, al estar tan modificadas, procuran optimizarlas lo mejor posible para que todo el sistema funcione bien, mientras que si un fabricante, sea chino o no, instala Android stock en sus dispositivos, no toca nada, por lo que no se preocupan en optimizar absolutamente nada.

Quitando el hecho de que llevo de móvil principal un Nexus 5X con Android Nougat 7.1.1 en sus entrañas, me ha tocado aguantar la versión 5.0 Lollipop peor optimizada de la historia. Forzar cierre continuos, reinicios in fraganti, congelaciones que hacían del móvil un pisapapeles… Y pensaréis: Bueno, tienes la cámara, podrás hacer fotos. No voy a mencionar ni siquiera una cámara que ni se molesta en enfocar. Y duele, porque amo 5.0, pero esto es de traca.

bugs-android-5-0-1

Recordemos los fallos de Lollipop. Y sí, recordemos que no estoy en 5.1, sino en 5.0. Y sí, recordemos también de que vengo de Android Nougat. Pues bien, añadiendo todo eso, tenemos un procesador MediaTek que brilla por su ausencia. Un lageo impresionante, una latencia de uso de apps, un retardo de frames en los juegos… WhatsApp, Telegram, no le pidas más a este Ele… Ups, perdón.

Quizás te interese: Una filtración confirma el precio del futuro Xiaomi Mi 6 y muchas de sus característica

No siempre he ido por lo alto

Muchos pueden pensar que tras venir de un gama media-alta como el Nexus simplemente estoy rajando de un móvil con pocas prestaciones. Bien, mi trayectoria en Android no ha estado repleta de rosas, como quién dice. He aquí unos ejemplos.

Models hold a Samsung ’Galaxy S3 mini’ (R) phone and a ’Galaxy S3’ phone during the mini’s world premiere in Frankfurt October 11, 2012.  REUTERS/Ralph Orlowski (GERMANY - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY)

Quitando mi breve etapa como YouTuber que tuve que dejar, he probado multitud de smartphones, pero mi trayectoria respecto a móviles personales se basa en un Nokia 5800, un Nokia N8, quizás el móvil más robusto que he tenido, Un HTC Trophy –tuve mis piquitos con Windows Phone–, un Vodafone Smart, un Xperia U, un Galaxy S3 que aún conservo, un iPhone 5 que tuve que quitarme de encima rápidamente y, por último, mi antiguo OnePlus X –un saludo, Laureano– y mi actual Nexus 5X.

Por lo tanto, voy a incluir un pequeño matiz. En esta opinión incluyo a los miles de smartphones de marcas muy poco conocidas con soporte 0, por lo tanto, empeora la optimización del software, ya fastidiado de or sí, por lo que el móvil muere nada más nacer. Cosas de Android.

La clave está en cuidar una capa de personalización, optimizarla lo suficiente para que no sea tan intrusiva, y hacerte un nombre en el mundo del smartphone y no acabano en ese montón de marcas que se dedican a ensamblar, instalar una ROM básica, y tirar p’alante.

¿Qué opinas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion