En 2016 Google pagó 3 millones de dólares para mejorar su seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La seguridad es un elemento clave a día de hoy en los dispositivos móviles, ya que cada vez introducimos más información importante en ellos, y esto hace que sea algo muy goloso para los ciberdelincuentes, que en muchos casos se aprovechan de la fragmentación para robar tus datos. De hecho, expertos han aconsejado al nuevo presidente de Estados Unidos que deje de utilizar Android por este motivo.

Como cada cierto tiempo, Google ha publicado los datos relativos al ya habitual programa de recompensas sobre vulnerabilidad, un sistema que empezó a implantar en 2010 y que ha ayudado a la compañía estadounidense a encontrar un buen número de fallos, algo que este pasado 2016 le ha costado alrededor de 3 millones de dólares.

Privacidad en Android

Google pagó 3 millones de dólares por tu seguridad

En estos datos que ha publicado Google, podemos ver que la compañía ha podido contar con más de 350 investigadores, y alrededor de 1.000 desarrolladores que han colaborado a cambio de una cifra alrededor de 3 millones de dólares con el fin de detectar los posibles fallos del sistema operativo y subsanarlos en el menor tiempo posible con sus parches de seguridad.

Como podemos leer en HDBlog nivel de participación de este 2016 ha alcanzado un tamaño bastante considerable, y que ha superado los datos de 2015, año en el que Google compensó a 300 investigadores y 700 desarrolladores con 2 millones de dólares. Algo positivo, ya que demuestra que Google cada vez invierte más en este apartado, y es algo que esperamos que siga así.

recompensas google

Desde que este programa entrara en vigor en el año 2016, la compañía de Montain View ha invertido en esta iniciativa una cifra que llega a los 9 millones de dólares. Google informa también de que ha participado gente de 59 países, y que la recompensa más alta que han concedido ha sido de 100.000 dólares, una cantidad bastante apetecible, y también remarca que ha donado más de 130.000 dólares a organizaciones benéficas.

Si bien, considero positivo que Google invierta cada vez más en la seguridad de Android, también me gustaría que los servicios de Google que tenemos instalados en todos nuestros terminales Android, dejaran de ser tan intrusivos, y que no prestara especial atención sólo a los Pixel, algo que no es mucho pedir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Privacidad, Seguridad Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion