Hazlo tú mismo: calibra la batería de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

super-bateria-eal1

La batería es una de esas asignaturas pendientes por años en el mundo de Android, la cuál se está solventando poco a poco. No somos pocos los que estamos obsesionados por darle el máximo provecho a lo que da vida a nuestros móviles, procurando ahorrar lo máximo posible para que nuestro smartphone llegue al final del día.

Os hemos dado el latazo cientos de veces sobre cómo cuidar la batería de vuestro móvil, desde pequeños consejos hasta exprimir sus funcionalidades como Dozey pocos saben que dentro de su cuidado, es primordial la calibración de la propia batería. Y si no sabes qué es dicha calibración, te lo explicamos sin problema.

bateria-android

La calibración de la batería es el método de afianzar el reconocimiento que tiene el sistema sobre el nivel de carga de vuestro móvil. En cristiano: calibrando le decimos la carga real que tiene el móvil al sistema. ¿No te ha pasado nunca que el móvil se te ha apagado con un 14% o algo así? Eso es porque el sistema no reconocía correctamente cuánta carga tenía. Y hoy, en Andro4all, en “Hazlo tú mismo” vamos a enseñarte a calibrar la batería de tu móvil.

Calibra la batería de tu smartphone

En otros “Hazlo tú mismo” hemos tocado temas más alejados de lo que es el software en sí, como por ejemplo ponerle un vinilo a tu móvil o ponerle un protector a tu pantalla. Afortunadamente, esto es muchísimo más fácil, y no requiere apenas esfuerzo. Aunque sí advertimos que el proceso sí que es algo tedioso.

ahorra-batera-en-android-5-0

1-. Agota la batería de tu smartphone, hasta que se apague.

2-. Aunque sea algo duro, deja descansar el teléfono unas horas con la batería apagada. Con unas 2 o 3 horas, estará bien, aunque algunos recomiendan hasta 6 horas.

3-. Cuando creas que ha sido suficiente, pon a cargar tu smartphone –puedes usarlo, pero sin forzar mucho la cosa–. Cuando llegue al 100%, déjalo enchufado una o dos horas más.

4-. Cuando sea así, desconecta tu móvil. Acto seguido, podrás usarlo sin problema.

Quizás te interese: Hazlo tú mismo: Crea un soporte para tu smartphone

Cuida tu batería

09e

Es importante que hagas esta calibración en cuanto notes que el porcentaje que muestre tu móvil y la carga real no sean compatibles. No es bueno tampoco hacer este proceso siempre, a si que un cuidado ejemplar te evitará problemas. Evita las cargas cortas y seguidas, usa el cargador de forma más prolongada. Con esto, conseguirás que tu smartphone sobreviva más a las inclemencias de la tecnología.

¿Cómo cuidas la batería de tu smartphone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion