HTC lanza una aplicación para convertir el USB Tipo C en salida de audio

HTC lanza una aplicación para convertir el USB Tipo C en salida de audio

Este pasado año se desató la locura cuando Lenovo y Apple decidieron eliminar el conector jack de 3,5mm en el Moto Z y el iPhone 7, respectivamente. Y parece ser que esto --por desgracia-- puede volverse una tendencia en los dispositivos de algunas marcas.

HTC de momento no se ha tirado a la piscina en este tema con sus últimos terminales --aunque sí con el HTC Bolt--: el HTC U Play y el HTC U Ultra. Pero sí ha hecho algo de lo que deberían copiarse todas las compañías: dejar a los usuarios que elijan que salida de audio prefieren.

Si tienes un HTC con USB Tipo C, podrás elegir la salida de audio que quieras.

Y es que HTC ha lanzado una aplicación en Google Play que permite a los poseedores de sus terminales actualizar el firmware del terminal para poder conectar unos auriculares por la entrada USB Tipo C, y así disfrutar de la mayor calidad que ofrece el audio digital.

Esto, sin duda es algo beneficioso para los propietarios, ya que la compañía taiwanesa, en lugar de quitarles opciones, les deja elegir, y eso es algo bastante raro si lo comparamos con otras compañías.

htc jack 3,5

Esta nueva implementación llega en un momento en el que estamos siendo testigos de la división del estándar de salida de audio, ya que hemos pasado de poder conectar nuestros auriculares en la entrada jack de 3,5mm a necesitar esta, un cable lightning o un USB Tipo C según el smartphone que tengamos.

Sólo podrás instalar esta aplicación si tienes un terminal HTC --lo cual ya sería bastante raro--, y, aunque ya lo ha hecho antes con el HTC Bolt, esperamos que la compañía taiwanesa no decida de buenas a primeras abandonar este estándar, sino que nos continúe ofreciendo ambas opciones para que elijamos la que queramos en función de nuestros gustos.

Kit de Adaptador de Clavija | Google Play (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!