Tres razones por las que HTC no levantará cabeza en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC U Play y HTC Ultra

HTC es una firma a la que le hemos tenido muchísimo cariño desde hace unos cuantos años. El HTC M7 fue una de sus obras maestras, convirtiéndose en un modelo insignia. Sin embargo, de eso hace ya casi 4 años, y desde entonces parece que las cosas no han ido bien en la marca.

El lanzamiento de dispositivos de gama media a un precio desorbitado y de topes de gama que no superan en nada a sus rivales por un precio, también, demasiado elevado, ha hecho que la firma lleve en pérdidas desde hace años. Ayer mismo nos presentaban el HTC U Play, un dispositivo de gama media que pasa sin pena ni gloria y el HTC U Ultra, del que te hablaremos ahora.

Las tres razones por las que HTC no va a volver a despegar

Como siempre, HTC llega tarde

HTC presentó ayer el HTC U Ultra, un phablet de gama alta. Es cierto que el dispositivo tiene muy buenas especificaciones, pero llega tarde. En pleno 2017, a apenas un mes de que el resto de firmas presenten sus dispositivos con el Snapdragon 835, no tiene demasiado sentido lanzar un teléfono con el 821.

Sencillamente, cuando lanzas un dispositivo al mercado, estás obligado a analizar cómo es la competencia. Lo lógico hubiera sido esperar uno o dos meses, madurar el producto con el último procesador y entrar a rivalizar de lleno con la competencia, pero las prisas les han podido.

Aparte de esto, han montado una batería de 3000mAh en un phablet de 5,7 pulgadas. Nougat gestiona bien la batería, pero no hace magia y de donde no se puede sacar, no se puede sacar. Es pronto para concluir que la batería no va a rendir lo suficiente, pero no es difícil adivinarlo.

Una gama media poco deseable

El U Play es un dispositivo que a nivel de diseño es simplemente espectacular, pero cuando lo vemos por dentro nos volvemos a quedar fríos. Otra escasa batería de 2500mAh y…¡El Helio P10! Sí, este procesador es bueno, pero no llega a la altura de otros como el X25 de la propia firma, o los 425 y 652 de Qualcomm.

Marcas chinas como Xiaomi montan procesadores 425 (el mismo que monta el Moto Z Play de 400 euros) en dispositivos de gama media-baja, así que no debería ser tan difícil que HTC hiciera lo mismo. El U Play jamás podrá alcanzar el rendimiento de sus rivales en la gama media, ya que por más optimización que tengan Sense y Nougat, el procesador no da más de sí.

Lineal hasta decir basta

Huawei hizo un buen salto generacional del P8 Lite al P9 Lite, LG aunque tiene malas especificaciones en sus gamas medias, intenta montar cámaras dobles o grandes baterías, Samsung triunfa bastante con su gama A, etc. HTC simplemente se dedica a sacar dispositivos con baterías escasas y especificaciones del año pasado.

Ni siquiera hemos hablado del precio porque no lo sabemos, pero no ha habido año en el que HTC no se haya columpiado poniendo precios demasiado elevados en sus productos. No se puede pretender innovar copiando las pantallas del LG V20 ni cambiando ligeramente el aspecto de sus terminales, HTC tiene que despertar.

Conclusiones

htc-u-ultra-trasera

Año tras año lo decimos, y por desgracia nunca vemos cambios.Queremos que HTC de un golpe sobre la mesa y nos deje a todos con la boca abierta. Es una firma muy capaz de rivalizar con su competencia y de hacer buenos terminales, pero por muchos motivos, no termina de despegar.

¿Qué opinas tú de la situación actual de HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC U Play, HTC U Ultra, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs