Los futuros terminales de HTC podrían integrar Google Assistant de fábrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-assistant

Entre las tecnologías más prometedoras del futuro se encuentran los asistentes virtuales. Poco queda para que estas útiles herramientas se conviertan en parte de nuestro día a día, tal y como ha pasado con los smartphones. No obstante, es cierto que en la actualidad, estos asistentes no han sido perfeccionados lo suficiente todavía.

Parece que Google quiere ser una de las primeras compañías en pulir y desarrollar hasta su máximo este tipo de herramientas, por lo que la firma norteamericana se ha lanzado a formar alianzas, como la que vimos hace unos días con LG y su próximo buque insignia. No queriéndose quedar atrás, todo apunta a que HTC habría sido la última en unirse a la fiesta, según lo que hemos podido saber gracias a PhoneArena.

HTC pone énfasis en la inteligencia artificial con Google Assistant

htc u ultra camara azul

Si bien no es la primera ocasión que HTC colabora con Google desarrollando tanto software como hardware, sí sería la primera vez que la firma aplica directamente este tipo de asistente en sus dispositivos. Y es que, según las declaraciones del propio presidente de la división de smartphones y objetos conectados de HTC Chialin Chang, esto es lo que piensan hacer.

En las recientes declaraciones de Chang, el CEO afirmó que actualmente se encuentran trabajando en diversos proyectos, y que siempre hay un producto diferente. Sin embargo, lo que da a entender la futura colaboración entre estos dos grandes del mundo tecnológico es la respuesta directa a si Google Assistant llegaría alguna vez a los dispositivos de la serie HTC U.

“At some point it will come [to our phones] when its ready. Google wants HTC to do Google Assistant so it can spread to get big data and allow them many things. They want us to incorporate the Assistant in a standard, prominent way. We will use that, but that’s on the cloud. Beyond that, there’s a lot of device information that can be helpful to a consumer which we want to provide [with our AI].”

Con estas revelación, Chang no hace más que confirmar que Google Assistant formará parte de la línea de dispositivos de HTC en un futuro. La pregunta, cómo no, es ¿cuándo? Si hacemos memoria, en la reciente presentación de los últimos terminales de HTC, la firma ya puso especial énfasis en la introducción de los asistentes y la inteligencia artificial.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que tanto Google como HTC han colaborado estrechamente de forma reciente en proyectos como el Google Pixel. Por este motivo, si Google Assistant comenzase a estar disponible en teléfonos que no sean Pixel, HTC sería la primera en la lista para recibirlo.

¿Qué te parece la inclusión de Google Assistant en los teléfonos de HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Inteligencia artificial, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion