El HTC U Ultra ya es oficial: así es el nuevo phablet de gama alta con dos pantallas

El HTC U Ultra ya es oficial: así es el nuevo phablet de gama alta con dos pantallas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc u ultra destacada

Tal como estaba previsto, HTC ha dado a conocer hace escasos minutos su nuevo terminal. El U Ultra es el nuevo phablet de la firma taiwanesa, que pretende entrar en la lucha con lo mejor del mercado Androide.

Debido a las filtraciones conocidas durante estos últimos días, el HTC U Ultra apenas tenía ya secretos que esconder. Aún así, es necesario darle un repaso a sus características y detalles, que muy probablemente sorprenderán a más de uno.

HTC U Ultra, características y especificaciones

EspecificacionesHTC U Ultra
Dimensiones162,41 x 79,79 x 7,99 mm
Peso170 gramos
Pantalla5,7 pulgadas QuadHD SuperLCD5, pantalla secundaria de 2 pulgadas 160x1040p
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821 a 2,35 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con Sense Companion
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles UltraPixel 2 con PDAF y Dual Flash, frontal de 16 megapíxeles
Batería3.000 mAh con carga rápida
OtrosUSB Tipo C, NFC, Lector de huellas, sistema de sonido HTC U-Sonic

Antes de entrar de lleno a ver sus especificaciones debemos detenernos en su apartado físico. Sí, efectivamente, es un dispositivo grande, muy grande, y la culpa es del panel de 5,7 pulgadas QHD SuperLCD 5 ubicado en su parte frontal, así como la segunda pantalla OLED de 2 pulgadas encargada de mostrar información tal como la hora, el tiempo o accesos rápidos a aplicaciones y notificaciones.

El cuerpo del U Ultra está fabricado en cristal con unos bordes acabados en aluminio. Su parte trasera ofrece unos reflejos sumamente atractivos dependiendo de cómo la luz incida en las capas de cristal, y se podrá elegir en varios colores, entre ellos azul, rosa, blanco y negro. Además, existirá una versión cuya parte trasera estará formada por un panel de cristal de zafiro.

htc u ultra diseño

Pasando, ahora sí, a su interior, vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,35 GHz, acompañado de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Su batería será de 3.000 mAh con carga rápida, y su sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Pero las bondades del software del dispositivo no acaban aquí. El HTC U Ultra está potenciado por un sistema de inteligencia artificial denominado Sense Companion, que será capaz de aprender de nosotros y utilizar la pantalla secundaria para ofrecernos información útil durante el día a día. Además, cuenta con algunas mejoras en cuanto a seguridad, como la posibilidad de desbloquear el terminal con nuestra voz.

El HTC U Ultra también tiene mucho que contar en cuanto a su apartado fotográfico se refiere, y es que HTC ha decidido incluir en su terminal el mismo sensor de 12 megapíxeles con apertura focal 1.8 del HTC 10, aademás de la tecnología UltraPixel 2. Junto a este sensor, un doble flash LED y un autoenfoque por detección de fase. Mientras tanto, el sensor frontal se queda en unos más que suficientes 8 megapíxeles capaz de capturar imágenes panorámicas.

Entre otros detalles, comentar que el U Ultra de HTC cuenta con un lector de huellas en su parte frontal, pero carece de jack de 3,5 mm para auriculares. También encontramos un puerto USB tipo C en su parte inferior. El sonido del dispositivo, además, está potenciado por un sistema denominado U-Sonic desarrollado por la propia firma, que toma el relevo de lo que un día fue BoomSound.

HTC U Ultra, precio y disponibilidad

Estamos ante un verdadero buque insignia destinado a rellenar el vacío con el que HTC contaba en el terreno de los phablets mayores de 5,5 pulgadas.

Es por ello que el precio del HTC U Ultra asciende a los 749 euros en su versión de 64 GB. El dispositivo se podrá comprar el próximo día 1 de marzo en la web oficial de HTC. Por el momento no existen datos sobre la versión de cristal de zafiro con 128 GB de almacenamiento.

¿Qué te parece el nuevo HTC U Ultra? Cuéntanos tu opinión.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, HTC, HTC U Ultra, Lanzamientos Android, Phablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs