Se filtran las primeras imágenes del HTC U Ultra, el nuevo phablet con dos pantallas

Se filtran las primeras imágenes del HTC U Ultra, el nuevo phablet con dos pantallas

Que HTC está de capa caída es un hecho, y este año 2016 ha sido la confirmación de ello, ya que pese a que la compañía lanzó un muy buen referente como el HTC 10, este cayó en el olvido debido a no destacar en nada, pese a ser un gran terminal, y se vio impotente ante otros terminales, por no hablar de la mediocridad que desprende su gama media --sin ánimo de ser muy hater--

Hace unos meses la compañía anunció un evento para el día 12 de enero para presentar su gama U, que vendría con la intención de sumarse al resto de terminales de gama alta de la compañía. Y a pocos días de su presentación --como suele ser habitual-- se han filtrado las primeras imágenes de este terminal, que, la verdad, pinta muy bien.

htc-u-ultra-trasera

El HTC U Ultra se sube al carro de las dos pantallas

Por lo que podemos ver en las imágenes, el diseño de este nuevo HTC U Ultra sería bastante diferente al del HTC 10, estando construido en cristal y con acabados bastante redondeados, algo que a mi juicio es contraproducente para la propia marca, teniendo en cuenta la buena experiencia que tienen los taiwaneses con los diseños en metal. Cabe destacar también el hecho de que este terminal no contará con jack de 3.5mm para los auriculares, pero contaría con un alert slider para cambiar los estados de prioridad tal como el OnePlus 3T.

Como puedes leer en Android Central, la pantalla tendría un tamaño de 6 pulgadas y contaría con una resolución Quad HD, que nos arrojaría una relación de píxeles por pulgada bastante decente para un terminal tan sumamente grande.

Un interior capaz de moverlo todo

En su interior encontraríamos un Qualcomm Snapdragon 835 junto con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, una combinación del todo acertada que podría darnos un magnífico rendimiento, teniendo en cuenta las maravillas que hemos oído acerca del nuevo procesador de Qualcomm.

Encima de su pantalla principal podemos encontrar una pantalla secundaria, similar a la que podríamos encontrar en el LG V20. Un añadido diferencial que además no ocupa demasiado espacio en el marco superior y al que HTC podría dar múltiples usos como los accesos rápidos, las notificaciones, o, como podemos ver en las imágenes, un banner con el tiempo o incluso con otras aplicaciones de terceros.

htc-u-ultra-lateral

Por último, encontraríamos también un lector de huellas dactilares situado en la parte frontal del terminal --al igual que en el HTC 10-- y una batería de 4.000mAh que teniendo en cuenta la resolución de la pantalla, nos daría un resultado aceptable. Nos quedaría saber el precio por el que saldría al mercado, pero teniendo en cuenta que es un terminal de HTC, puedes ir preparando una cantidad superior a los 800 euros.

htc-u-ultra-segunda-pantalla

El último barco de HTC

Este podría ser el último barco de la compañía para retomar el vuelo, ya que, aunque se trata de un terminal que va dirigido a un nicho de mercado muy específico, tanto por sus especificaciones como por la integración de esa segunda pantalla, podría ser un éxito, siempre y cuando que el precio no sea demasiado elevado, claro está. En cualquier caso tendremos que esperar hasta el día 12 para poder conocer todo acerca de este prometedor terminal de HTC.

htc-u-ultra-1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!