El tema del Note7 se nos ha ido de las manos: dos medidas que va a tomar Verizon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note7 explota

Sin duda los aún usuarios del Samsung Galaxy Note7, que a pesar de ser tan solo un 4% siguen siendo miles, se tendrán que rendir de una vez por todas debido a las nuevas medidas que se van a aplicar. O al menos los que hayan comprado el teléfono en Verizon, pues es la compañía que va a aplicar las restricciones que piensan solucionar el problema.

Te puede interesar: Algunos usuarios del Samsung Galaxy Note7 siguen instalando ROMs para evitar el bloqueo

Ya hace poco los Note7 se actualizaban para que no se pudieran cargar, ni por cable USB ni por carga inalámbrica, pero esto no ha evitado que los usuarios amantes de este terminal sigan usándolo. En foros como XDA-Developers, por ejemplo, seguimos viendo como aún hay usuarios saltándose el bloqueo de la carga, o algunos otros usuarios que no saben pero que preguntan como hacerlo.

Bloquear llamadas por IMEI

Es una de las cosas más lógicas: se desvían todas las llamadas menos las de emergencias al servicio de atención al cliente de Verizon y así no se puede hacer uso de las llamadas, ni entrantes ni salientes, lo que inutilizaría casi por completo el teléfono.

Por mucha ROM o por mucho mod que instalemos en nuestro teléfono esta medida no podrá saltarse a no ser que cambiemos el IMEI de nuestro teléfono, que a parte de ser un procedimiento muy tedioso y que no está en mano de todos, es ilegal, por lo que no recomendamos su uso.

Cobrar el teléfono de nuevo

Sí, como lo oís. Aún no ha comenzado pero Verizon se está planteando si volver a cobrar el Note7 en medio de las facturas a los usuarios que aún lo sigan usando hasta que lo devuelvan. No sabemos si el día que esto ocurra -que se devuelva- si devolverán el dinero extra pagado o no, pero desde luego que esta medida, muy legal, no parece, o al menos en la Unión Europea, pero recordamos que hablamos de Verizon, una compañía norteamericana, y que por lo tanto se rige por otras leyes.

La primera medida ya está en marcha, mientras que la segunda medida es muy posible que la comiencen a aplicar en unos días. Sin duda se podrá armar un gran revuelo, y es que cobrar de nuevo un producto por el que ya hemos pagado es algo demasiado intrusivo. Hablamos de un tema de seguridad, es cierto, pero el hecho de seguir utilizando el terminal es opción de cada uno, no una obligación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note7, Verizon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion