Estos son los responsables del miedo a actualizar un dispositivo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades

La historia de Android está llena de idas y venidas. No estamos demasiado orgullosos del funcionamiento de Android de 4.0 para abajo, pero es lo que había. A partir de ahí, Android se subió a una montaña rusa de versiones desastrosas para acabar llegando a Nougat, la perfección de nuestro sistema operativo.

La ley del “si algo funciona bien, déjalo como está” sigue muy presente en los usuarios de Android. En muchos casos no le veo ningún sentido a este planteamiento, por lo que quiero mostrarte los culpables de este planteamiento que hace que los usuarios le tengan pánico a las actualizaciones OTA de sus dispositivos.

Android 5.0 Lollipop

Galaxy Core Prime Lollipop

Con tan solo mencionar esta versión de Android se me ponen los pelos de punta. Lollipop fue un mal necesario para que, hoy en día, tengamos nuestro amado Material Desing. Se introdujeron grandísimos cambios en el sistema operativo, y fue prácticamente imposible hacer de 5.0 un sistema estable.

Las fugas de RAM, el lag y los drenajes de batería fueron muy característicos de esta versión. En versiones posteriores como 5.1.1 se solucionaron varios de los problemas, pero el rendimiento de los dispositivos -en su mayoría- respecto a KitKat dejaba bastante que desear.

Samsung, ¿pero qué haces?

touchwiz-2015-novedades

¿Samsung con problemas de software? ¡Qué novedad! Actualmente, Samsung ocupa grandísima parte de la cuota de mercado de los dispositivos con Android. Es cierto que han mejorado su software respecto hace unos años, pero las frases célebres cada vez que actualizan no cesan:

  • He actualizado y me dura menos la batería
  • He actualizado y ahora me va peor el móvil
  • He actualizado y ahora no me funciona esto…

Con la actualización de Android Nougat Samsung ha hecho bien las cosas, pero históricamente, cada OTA de Samsung era un auténtico desastre. Muchísimos usuarios de la firma cogieron miedo a actualizar desde entonces, aunque renueven sus dispositivos por otros de distinta firma.

Miedo al cambio

“Marshmallow va genial, no quiero actualizar a Nougat”. Esa frase se me clava como un puñal, pero estoy acostumbrado ya a verla. Cuando un móvil funciona bien, muchos usuarios deciden dejarlo como está hasta que deje de funcionar. hace unos años este planteamiento era totalmente lógico, ya que no sabías que ibas a encontrarte con tanto cambio en el sistema.

Sin embargo, Android Nougat ha llegado para darnos estabilidad, rendimiento y autonomía y los fabricantes están cuidando mucho el update, ya que Google está siendo estricto con las condiciones para actualizar a 7.0. Es por esto que si tu dispositivo tiene disponible la OTA a 7.0, ni te lo pienses y actualiza, ya que el cambio es espectacular.

Y tú, ¿eres de los que no actualiza el móvil ni bajo pistola?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Opinión, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion