Estos son los motivos por los que tus amigos se pasan a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Permitidme que os cuente una historia real. El otro día un amigo me pidió que fuese con él a elegir un móvil nuevo. Su antiguo teléfono Android se había roto al caerse del bolsillo y quería renovarlo con el dinero que tenía de Navidad. Tras mucho pensarlo se acabó comprando un iPhone 7. Aunque me negué en rotundo, él estaba convencido de que estaba comprando el mejor teléfono que había, y yo le dije que me diese sus motivos para cambiarse de Android a iOS.

Él me dijo que su experiencia con Android había sido buena, pero que “necesitaba algo más bueno”. Le dije que fuese un poco más concreto, y me dio una serie de motivos que, con su permiso, os voy a comentar en este artículo. Y no, este no es un artículo hater contra Apple. Mi amigo tiene razón, al menos en gran parte. Estos son los motivos por los que mi amigo se pasó de Android a iOS.

Las actualizaciones son mejor en iOS que en Android

iOS-10-4-640x336

Aquí no pude hacer otra cosa que darle la razón. Una cosa es cierta, y es que en el mundo Android hay una enorme fragmentación. Google lanza una versión del sistema operativo, que tarda meses en llegar a un porcentaje mínimo de dispositivos, que suelen ser de gama alta. Los gamas medias y bajas están condenados a quedarse obsoletos conforme llegan las actualizaciones.

Es cierto que hay opciones si eres root para cambiar la ROM y tal, pero mi amigo no sabe hacer eso. Sin embargo, en iOS ese problema no existe. Cuando sale una nueva versión de iOS sale para todos los iPhone a la vez, y se descarga en todos y todos adquieren las nuevas funciones. Eso es algo que Apple hace bien y que Android debería implementar.

Google y todas las apps siguen presentes

Gmail iOS

Mi amigo gusta de usar las aplicaciones de Google. Usa GMail, Google Calendar, Google Photos y Google Drive. Eso no es algo exclusivo de Android. Las aplicaciones de Google también están presentes en iOS y funciona realmente bien. Lo que mi amigo argumentaba es que no echaría en falta su ecosistema de aplicaciones, puesto que todas sus apps de redes sociales y de Google están en ambos sistemas operativos.

De hecho, los juegos que el usa, como son Clash of Clans o Clash Royale también están en iOS. Yo le dije que, mirándolo por otro lado, se quedaba sin poder instalar apps de fuera de Google Play, a lo que él me respondió que esas aplicaciones suelen ser enfocadas a Android avanzado o apps piratas, y que es una función que no considera. Yo discrepo al respecto.

La mensajería es mejor en iOS

iMessage iOS

Y aquí también tuve que darle la razón. iOS tiene iMessage, que te permite comunicarte con todos aquellos contactos que tengan un iPhone. Eso es algo que en Android no tenemos porque Google no está haciendo una apuesta clara por la mensajería. Si Allo hubiese funcionado bien tendríamos algo parecido, pero de momento nos toca esperar a que Google se lance a lanzar un digno rival para iMessage.

Su familia tiene iPhone, al igual que su pareja y gran parte de sus amigos, por lo que es comprensible que quiera cambiar de sistema operativo. Sin embargo, teniendo WhatsApp o Telegram, donde están todos tus contactos, me parece una tontería cambiarse ahora a iMessage. Pero esos son sus motivos, no lo míos.

Intenté convencerlo diciendo que el diseño de los terminales Android es más bonito, que ofrece muchas más posibilidades de personalización… pero no lo conseguí. Finalmente, mi amigo se fue a su casa con un nuevo iPhone de 4,7 pulgadas nuevo y yo me volví a la mía con mi S7 edge. Al llegar le dije que no me llamase más, que ya no eramos amigos. Así son las cosas, mano dura.

¿Qué motivos tienen tus amigos que usan iOS?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 7, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion