Una de las versiones de Android más revolucionarias acaba de morir

Una de las versiones de Android más revolucionarias acaba de morir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smartphone_ouro_04_2

Ya oficialmente ha desaparecido Android 2.2 Froyo de la lista de distribución de actualizaciones de Android. El yogur helado nos deja, pero no sin antes recordar lo que significó para el sistema operativo móvil más usado a nivel mundial -ocupa al rededor del 70% de la cuota de mercado-. Esta versión de Android llevaba ya 7 años con nosotros, por lo que, queramos o no, significa mucho para los amantes del sistema operativo de la gran G.

Te puede interesar: Datos de distribución Android en enero: Nougat sigue por debajo del 1% y Froyo desaparece

Android 2.2 Froyo vino cargado de novedades

Sin duda Android 2.2 Froyo ha sido un antes y un después en Android. 2.2 Froyo fue liberada en mayo de 2010 con muchas novedades hasta el momento. Fue quizás la versión que mayores funcionalidades incluía al mismo tiempo, y es que en aquel entonces Android no era para nada como es ahora, donde en cada versión podemos ver muchísimos cambios.

Android 2.2 Froyo (2)

En esta versión de Android el cambio más significativo que veíamos era el lavado de cara que sufrió el software. A pesar de la barra de estado, todo lo demás había cambiado: los iconos, la barra de navegación, el cajón de aplicaciones, etcétera. También se incluyeron otras mejoras como las notificaciones push, un avance sin duda en aquel año. Las notificaciones push estamos acostumbrados a verlas diariamente, en exceso, diría yo: en el teléfono móvil, en el ordenador, en la televisión…

La instalación de Apps en la memoria externa fue otra de las singularidades de esta versión de Android. Si bien no se consolidó hasta Android 5.0 Lollipop, este fue un comienzo muy prematuro para solucionar los problemas de almacenamiento, y es que los llevamos arrastrando desde hace muchísimos años, igual que el problema de la batería. En esta versión fue donde también comenzaron a introducirse las pantallas de alta resolución y otras cosas “menos importantes” como por ejemplo la escritura por medio de voz.

Te puede interesar: Así es la actualización de Chrome OS con multiventana real como en Windows

Es una pena que una de las versiones más importantes de Android deje de existir, pero es el ciclo al que todo software se tiene que enfrentar. Android 2.2 Froyo es el equivalente a Windows XP en los ordenadores de escritorio, sistemas operativos que desde luego marcaron mucho el mercado.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Android 2.2 Froyo, Curiosidades,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs