Algunos usuarios del Samsung Galaxy Note7 siguen instalando ROMs para evitar el bloqueo

Algunos usuarios del Samsung Galaxy Note7 siguen instalando ROMs para evitar el bloqueo

A pesar de que Samsung continúa con sus esfuerzos para eliminar todos los Samsung Galaxy Note 7, aún siguen habiendo muchos usuarios que lo siguen usando. La gran mayoría de ellos han realizado un procedimiento para que el teléfono no actualice automáticamente, evitando así las degradaciones de batería a las que está obligando Samsung a sus clientes.

Te puede interesar: Samsung Galaxy Note7, a punto de ser erradicado de la faz de la Tierra

En foros de comunidades de Android aún sigue habiendo gente preguntando como podrían instalar una ROM para evitar el bloqueo de la carga de la batería. Es algo que va contra las normas de Samsung, por supuesto, pero al fin y al cabo son sus teléfonos y cada uno hace lo que quiera con ellos.

Y como no, es obvio que sí que hay métodos para evitar el bloqueo de la carga a más del 60%. Y es que si instalamos correctamente una ROM podríamos hacer que cualquier esfuerzo de Samsung sea en vano. Estas ROMs que están instalando los aún usuarios serían tanto ROMs basadas en el S7, como ROM basadas en Android AOSP, además de la gente que se ha quedado justo en la versión anterior a incluirse la actualización final que capó el 40% de la batería.

note7-ventas-proximo-ano

El problema es que Samsung está pensando incluir los IMEI de esos teléfonos en la lista negra de IMEI bloqueados a nivel mundial, lo que haría que nadie pudiese llamar a través de esos teléfonos aún habiéndose saltado la actualización que impide usar la batería correctamente.

Sin duda los usuarios que quieran seguir usando este teléfono lo tendrán muy difícil, aunque como decimos por el momento la restricción de IEMI aún no está activa y por lo tanto los usuarios avanzados que controlen de ROMs podrán saltarse el bloqueo pertinente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!